</frame> Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Tiempo -
Tawantinsuyo
Actualidad: visión astrológica.

 


 
  



 

Psicología y Cosmobiología: Una Realidad Social

Psicología y Cosmobiología: Una Realidad Social
 PERÚ-AREQUIPA (Instituto INKAL y San Gabriel S.A.C.) - La Psique, de significado etimológico "Alma", es una parte esencial de la naturaleza humana, constituye uno de los tres ámbitos de experiencia en el Hombre, son cuerpo-mente-alma, cabe hacer notar que Mente es la relación análoga del estudio Psicológico (Alma se entiende esotéricamente de otra manera). La mente es definida por dos aspectos generales, la mente como estructura corpórea fisionómica en el Ser Humano: El Cerebro; esta estructura domina (junto al Sistema endocrino) todas las funciones de comportamiento y respuesta humana, las así llamadas emociones son obligadas a tener relación y sustento en una base física, de tal modo que "una" parte de la mente esta relacionada con procesos Bioquímicos (Neuronal-Hormonal); el segundo aspecto del fenómeno mental es la Psique, alberga esta la posibilidad natural del hombre de no ser controlado por la máquina intelectual (el Cerebro) de procesos de Aprendizaje, razonamiento, deducción e inducción, etc. En el misticismo existencial se sabe que de los mencionados tres ámbitos de experiencia humana, citada al principio del texto, se separa una rama inherente a las tres y realizada de las tres: El Ser. Mencionamos por eso y separamos al fenómeno mental en una segunda rama ya mencionada extrínseca de la estructura corpórea biológica el Cerebro, porque consideramos importante recalcar el profundo significado de todo este fenómeno, que ha sido tan incompletamente descrito y entendido por los Psicólogos, que obviamente se quedan en el primer aspecto y en sus implicaciones Sociales.
  La Psicología "verdadera", abarcará el estudio de la naturaleza humana (como lo ha hecho hasta ahora) pudiéndo sonsacar diferentes características, tipologías, clasificaciones, aspectos y demas formas nemotécnicas que son lugar a dudas ayudan a entender todo científicamente, pero que descuidan el aspecto fundamental nuevamente recaldado "La atención a la enfermedad, descuida al público la visión instructiva de lo que puede ser Ser sano"; simplemente mencionamos que ha habido, hay y habrá Seres Humanos que ejemplifiquen esto, y son ellos los mas indicados en enseñarnos lo que es posible y lo que no; Porque sabemos que cada situación descrita por los Psicólogos, desde aberraciones mentales, enfermedades, esquizofrenias hasta simples modos conductivos, son más que atrofiaciones del verdadero Yo. El labor de psicólogo ha sido ayudar a sanar mentes, serán ellos sanos?, comprensivamente se aplaude el labor, que no obstante a tenido resultados, pero no distrae de la realidad, porque trabajar con la Psique de los Seres Humanos, es labor tan sólo DE UNO MISMO, y en extraños y pocos casos, direccionados por Maestros que Saben por experiencia, lo que es el enseñarce en viva ejemplificación, hacia la Unidad del Ser; dejando esta primera parte con la cita del Maestro Hindú OSHO: La Psicología de todo tiempo se perdió en una visión generalizada del "problema", el Hombre iluminado, el que es vaciedad en el interior, paz en la cabeza, y totalidad exterior, es testimonio de la "solución", él está solucionado, a él hay que apuntar, en él hay que disolverse, y él es quien debe ser.
   La Cosmobiología indudablemente aporta a muchas ramas un enfoque portador de un conocimiento ancestral-Astronómico, pudiéndosele tomar en cuenta en ramas biológicas, geológicas, físicas, etc. Por el respaldo humanístico que esta aportaría basándose en sus enunciados científicos. Y siendo muy afín a las ciencias Psicobiológicas, es que debe ser tomado como columna de sustento importante tanto en las teorías observacionales que se formulan entre los Psicólogos profesionales, como en las terapias de curación y regulación de los tratamientos aplicados a las personas en General. Sabemos que la Psicología puede ser realizada en muchos campos Humanos; la Cosmobiología Psicológica expone dos aspectos generales, una referencia concreta del marco de desarrollo de lo que fue, es y será la vida del Paciente a tratar, así como el enfoque personalizado en lo que concierne a su persona: carácter, mentalidad, forma de pensar, forma de sentir, relacionarse, etc. Nos damos cuenta que si tomamos en consideración la veracidad de esta ciencia, y experimentalmente la aplicamos en nuestros pacientes, podremos conseguir un mejor diagnóstico de los males que aquejan al individuo, su origen, avance de estado, y lo más importante los remedios que menguarían y/o solucionarían el problema.

Sergio Talavera Paredes, Instituto INKAL

 

 

 


COOPERACIÓN: Instituo de investigaciones cosmobiológicas del Perú INKAL y Centro de Psicoterapia San Gabirel S.A.C.


   Actualmente, el Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL y el Centro de Psicoterapia San Gabriel S.A.C. vienen desarrollando conjuntamente un proyecto de tratamiento Psicobiológico; el aporte de las ciencias cosmobiológicas a la Psicología se ve representada por la participación de algunos de los miembros del Instituto INKAL, que pertenecen a la comitiva de psicólogos que trabajan en bien de la Salud Psicológica y mental de la ciudad de Arequipa-Perú. Este trabajo en equipo inició hace 3 años aproximadamente, la mutua cooperación nos permite brindarles aspectos generales en información Cosmobiológica del Paciente, procedente del análisis Cosmobiográfico presentado en tablas de datos en referente al individuo, predisposiciones, cuadro clínico de tendencia a presentar a lo largo de su vida, observaciones de conducta y carácter, entre otros. Estas referencias permiten al Psicólogo tener una visión mas completa del individuo a tratar, de modo que el paciente pueda recibir un tratamiento personalizado acorde a su consulta.

   Es un orgullo el poder trabajar en conjunto con Instituciones tan bien referenciadas, a la vez de funcionar como invitación para todas aquellas Instituciones Nacionales de labor Psicoterapeutico, que debieran contar con los aspectos personales que la Cosmobiología nos puede brindar. La veracidad del paciente es mínima en comparación con la información detallada a la que el Cosmobiólogo tiene acceso en la interpretación adecuada de un Cosmograma.

  Es por tanto una Realidad Social, la Cosmobiología y la Psicología, aquí en la ciudad de Arequipa. Mencionándolo como una prueba fehaciente de aporte. Un grano de arena más en la compleja labor de humana de Ser y ayudar a Ser a nuestros semejantes, recurriendo a la SALUD como medio hacia el Bienestar Personal.

Muchas Gracias 


 
 
 
 


Enviar Tema
Enviar Tema / Ver más Ver más


 

 

 

 

 

.

 


*Esta sección expone noticias Astrológicas realizadas por colegas colaboradores de diferentes partes del mundo
que pueden o no ser parte del criterio investigativo del Instituto INKAL. Cada palabra es responsabilidad de su autor.

 

   *GACETA

 

. .

 

. .

 

Perú

 

. .
. . .

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         



ÚLTIMA
»HIPÓTESIS COSMOBIOLÓGICA DE LA DESAPARICIÓN DE CIRO CASTILLO
   (Mario Talavera, Instituto INKAL)
 Analizando su Carta Astral, de donde extraemos la información de su sector de riesgos de vida la Casa VIII, en donde tiene a dos planetas mortíferos agentes de sus riegos fatales son Neptuno y Urano,  así mismo la Luna representa a Ciro ya que tiene Asc. Cangrejo pues estos planetas  servirán  en  el estudio,  haciéndoles un seguimiento tempo-espacial.
   La Carta A. nos informa sobre las circunstancias del final de sus vida,  allí observamos que  este final se dará en un contexto de exploración por viajes de recreación, mas aun el espíritu arriesgado de Ciro lo llevan a exponerse a serios inconvenientes, en este final está comprometido su salud,  es decir las circunstancias lo llevan a padecer del resquebrajamiento progresivo de sus fuerzas , ahora la conexión exacta  con Saturno en IV  Casa del final y también regente de CVII (el enemigo)  y a la vez con Júpiter disponiéndolo a él y sus viajes en VI Casa de la salud y de las personas de condición subalterna ( condición social baja ) siendo dispositado por Saturno, en Escorpión que representa la actitud fiera dura y hasta agresiva, se puede deducir que personas de cierta edad, y de carácter subalterno, con actitudes violentas pero reprimidas han estado siguiéndolo a Ciro ya que la Luna al estar a escasos dos grados de Urano que  representa el  peligro en las exploraciones, han podido perpetrar el acto de violencia, por otro lado Ciro quedo mal herido donde su salud estaba comprometida,  por Neptuno en la CVI en Macho Cabrío regente de CVIII , además la conexión partil con Mercurio en el Toro en CX y regente de la Casa II (el dinero), y de la Casa XI (amistades) hace pensar que el móvil también a sido económico, en donde  por beneficiarse personas lugareñas ¿comuneros..? de condiciones  social y económica inferior, siguiéndolo o haciéndose pasar como amistades que brindarían ayuda, que al parecer son dos personas, lo asesinaron en un paraje, con las siguientes características, en un sendero  de altura (Centauro  y Urano) por Macho Cabrío y Neptuno en una parte de la montaña, donde el lugar no estaba  climáticamente muy claro, tal vez neblina o poco concurrido, la presencia de varios indicadores planetarios a la Casa IV me hace pensar en que fue enterrado, o al menos  ocultado después de haber estado sufriendo.
   La situación de su enamorada Rosario: no se ve una implicancia en este aspecto indicado por las estrellas, tal vez indirecta pero no es claro su participación, máxime en el comienzo como acompañante.
   Ahora si vemos su Revolución Solar indicador de lo que sucede en el año para Ciro  observamos claramente que es un año fatídico, en la revolución del 2010-mayo hasta el 2011-mayo en que paso su cumpleaños en el Colca, y los indicadores de este año apuntan a una muerte y finalización de su vida, reforzándome la idea anterior ya que Venus de la Rev. Solar regente de enemigos ocultos y declarados está cera a él (la Luna) en la Casa VIII área de riesgos mortales, y si analizamos las Revoluciones Lunares de los meses en cuestión vemos que desaparece el 4 de abril, a partir de allí nada se sabe, por lo que  veremos la revolución lunar  del 23 de marzo hasta la siguiente revolución lunar  del 21 de abril, entre estas dos revoluciones la que marca más el  fatídico desenlace es la revolución  entre el 24 de marzo hasta el 21 de abril, por lo que si rastreamos  a los planetas implicados con respecto a Ciro días posteriores y seguimos sus rutas vemos solo el día 10  de abril  se ubican en las coordenadas del nevado Bomboya, estratégicamente  Saturno en Escorpión que representa  al enemigo declarado  con impulsos nefastos en conexión con la Luna en cangrejo  que representa a Ciro, conectados con lazos angulares partíles (cuadratura)  como si las personas respondiesen a los influjos del cielo y estos se movieran conformes al cosmos, vemos que se acercan y ambos se entrelazan dramáticamente en ese lugar, estos planetas referidos ascensionalmente al lugar topográfico del nevado Bomboya es decir a las coordenadas: 15° 35’ 50¨ sur y 71°52’ 45¨ oeste a partir de allí más o menos hacia el sur este o al sur oeste, de las coordenadas dadas habiendo un camino  o sendero aprox. A 1.34 km por lo que se supone que hay también transeúntes, como pueblerinos o comuneros etc. De allí ha podido llegar a pinchollo mas cercano , o a Cosñinhua, y más lejos a cabanaconde, o al mismo Chivay , caminando hacia el norte ya no hay poblados, entonces hacia el sur  hay también caminantes que ha podido auxiliarlo, pero entonces los sospechosos son lugareños, de mayor edad que corresponde a Saturno en escorpión, personas de edad añejos y con sentimientos negativos, ahora considerando a Saturno  con la diferencia de  posición  a los grados del asc, es decir la posición saturnina,  ubicado a escasos 20’ min de las coordenadas este espacio  transformado en espacio daría unos 3.7 km, hacia el sur este u oeste, posición que podría ser  un radio a ubicar o  Ciro o  se encontraría a 3.7 km de las coordenadas dadas anteriormente, en un lugar con  de cierta hondonada, poco transitada de ambiente agreste, de piedras poca vegetación casi nada, tal vez cerca a una fuente de agua o hielo. [Ver Carta Astral de Ciro Castillo]

   »JUAN PABLO II, BEATIFICADO (Segundo Ruíz)
 El día 1 de Mayo se beatificó en Roma a Juan Pablo II, uno de los papas más carismáticos que ha tenido la Iglesia durante los últimos años. Vamos a echar un vistazo a la carta de este Papa tomando los datos de Astrodatabank siendo su hora de nacimiento bastante fiable (A exacta) según la clasificación de Rodden. Juan Pablo II nació el 18 de Mayo de 1920 a las 17h.30m. en Wadowice, Polonia. Para empezar podemos ver que tiene como dominante el Armónico 1, seguido del Armónico 5. Aquí podemos observar su carta natal con la Flor Armónica: El armónico 1 Dominante señala que se trata de una persona con un gran carisma personal y una gran voluntad, muy autónoma e independiente. Fijémenos además como el pétalo amarillo relacionado con el armónico 1 se enfoca hacia la casa IX, la casa de la religión. Además también tiene fuerte el armónico 5, lo cual señala que también era una persona con un estilo muy creativo y personal de hacer las cosas y que deseaba convertir el mundo en algo más bello. Miremos los planetas dominantes, aquellos que por estar en conjunción con los ángulos tienen un mayor impacto en el destino de la persona. En la carta clásica que se puede mirar a continuación los he destacado rodeándolos con unas elipses. Destaca Marte que señala una gran determinación, pero Marte en Libra está desterrado por tanto no se trataba de una persona que canalizara su energía de forma directa. Su energía está puesta al servicio de la paz. (Seguir leyendo...)
    
12345

   »INGRESO DEL SOL EN EL SIGNO DEL CORDERO 2011 (Patricia Kesselman)
 El Ingreso imprimirá al período comprendido entre este 20 de marzo del 2011 hasta el 20 de marzo del 2012 con características inesperadas de carácter imprevisible, súbitas, sorprendentes e incluso sangrientas, como pueden ser guerras, conflictos,  accidentes, catástrofes naturales y todo tipo de sucesos bruscos e inesperados. Esto está reforzado por la conjunción  cerrada del Sol (símbolo de autoridad, de poder político y financiero) con Urano (el astro de los acontecimientos repentinos y sorprendentes) cuya influencia puede tener graves consecuencias tanto en la naturaleza como en la vida colectiva o individual, astro que acaba de ingresar definitivamente en el combativo signo de Aries y actuará en gran medida sobre las acciones caracterizadas por la iniciativa, el empuje y la innovación pero también por asuntos que se manifestarán como inquietud generalizada, rebeldía, violencia e inestabilidad en todos los ámbitos, como una reforma de vida en los diferentes terrenos: sociales, políticos y económicos. Dinámica por su propia naturaleza, esta conjunción dará lugar a progresos tecnológicos, científicos, viajes y descubrimientos, pero también a disturbios, revueltas, trastornos repentinos, golpes al poder político o financiero, sobre todo en los períodos en que se vea afectada por malos aspectos, momentos que iremos analizando paso a paso con las lunaciones y los eclipses pero podemos señalar los muy próximos primeros días de abril como días sumamente críticos. (Seguir leyendo...) 
    
12345

   »TERREMOTO TSUNAMI Y ACCIDENTE NUCLEAR EN JAPÓN (Walter Anliker)
 Por un lado está el escenario revolucionario e incluso ya bélico en Libia y por el otro lado los movimientos telúricos, que se manifestaron también muy puntualmente. Fue el día 22 de febrero de 2011, apenas habían entrado Quirón a Piscis y el Nodo lunar promedio a Sagitario, cuando se produjo un fuerte temblor de 6.3 grados en Nueva Zelandia y la ciudad de Christchurch quedó muy dañada. Astrológicamente era de esperar que Urano se manifestara de una u otra manera, pero no se sabía con exactitud cuando, ni dónde. Hay que agregar, que al mismo tiempo Lillith, el apogeo de la Luna, se estaba acercando cada vez más a Urano y Júpiter, esto influye y agudiza los efectos gravitacionales sobre la tierra en estos días, igual que la “Superluna” del mes de marzo, la máxima cercanía lunar a la tierra, que se presenta solamente cada 19 años. Terremoto en Sendai Pocos días después, el 11 de marzo, aconteció una terrible catástrofe en Sendai, Japón. Primero se dió un terremoto de 9 grados, que se relaciona por lo sorpresivo y explosivo con el planeta Urano, después vino el Tsunami con olas de 10 metros de altura, provocado por el Dios de los mares Neptuno y por último se presenta Plutón, el amo del Hades, con un terrible accidente en plantas de energía nuclear. Aconteció lo que sabíamos todos que iba a pasar tarde o temprano, otro accidente nuclear como en Chernobyl o Harrisburg. El director visionario del cine japonés, Akira Kurosawa lo anunció ya hace muchos años atrás en su película “Sueños”. (Seguir leyendo...)
    12345

   »40% DE ENCUESTADOS PERUANOS NO SABE COMO FUNCIONA LA ASTROLOGÍA (Instituto INKAL)
 40% de ellos no sabe como funciona la astrología estando como ignorantes de su fundamento y validez científica. El 25% afirmó no le interesa por ser inadecuada y ajena a la religión y su afirmación de "ocultismo". El 20% corresponde a un sector de profesionales "científicos" que asegura que la Astrología no pudo demostrar nunca que tuviera una base sólida en la cual basarce. El 15% no sabe-no opina.  Concluyentemente se entiende que las personas fundamentalmente no saben como funciona la astrología ni en que se basa, el cual es obviamente es por mera IGNORANCIA. Siendo motivo de nuestra realidad falsa y comercial en la que se difunde la Cosmobiología hoy en día.
   12345

   »FÚTBOL PERUANO, VENDRÁN BUENOS TIEMPOS? (Instituto INKAL)
 Desde el  nacimiento como República Independiente el Perú en el área de los deportes y más aun en el fútbol las predisposiciones estelares están en su contra, veamos:, Neptuno el regente de la casa V (deportes),  su cúspide esta en Peces (signo que rige los pies) se encuentra en el signo de Macho Cabrío un signo restrictivo, pesado y poco  exitoso, allí se  estaciona Neptuno en una situación retrógrada, junto a un Urano planeta de la rapidez y genialidad también retrógrado, dando pues predisposición a resultados poco satisfactorios,  en el deporte de los pies, pero este  brumoso futuro tiene un final ya que la nueva corriente de almas nacidas entre el 7 de Diciembre de 1997 al 29 de Diciembre del 2003 que tiene a Urano en su domicilio emergerán en todos los campos como seres geniales, y en el campo del deporte serán los que reinvindiquen al Perú aproximadamente cerca al 2018-2020 cuando estos jóvenes están en su adolescencia y/o juventud.    12345