*PRONTO

 

pintARTEesculturARTEteatralizARTEmusicalizARTE

 

...UN PROYECTO DE CONCILIACIÓN ARTE-CIENCIA

 

   INKAL-ARS: Arte Cósmico, actual proyecto científico-cultural realizada por el Instituto de investigaciones cosmobiológicas del Perú INKAL, con el propósito de complementar la difusión Cosmobiológica a través del Arte, así como darle nuevos matices.
    La Ciencia y el Arte constituyen las dos polaridades de realización de la NUEVA ERA, como ya avisoró el S.M. Serge Raynaud de la Ferrière, dos visiones del mundo que circulan a la par evidenciando lo externo e interno, objetivo y subjetivo de la razón del hombre. Es nuestro deber dar cavida en nuestras vidas a tales manifestaciones, las ciencias de lo externo y las ciencias de lo interno son herramientas que van de la mano en el proceso de evolución, sin descuidarce una de la otra, con el riesgo de perderse en un lado de la moneda.
   
Los científicos escudriñan los misterios con el afán de entender las manifestaciones del "Hacedor"; y los místicos penetran en nuestra propia naturaleza, develando nuestra verdadera psicología, la del hombre realizado, el iluminado que ha traspasado las orillas mas cercanas llegando a las profundidades del Ser. Estas dos complementaridades la del cientista y la del Místico, son conciliadas en esta Era de Conocimiento, el Arte mediador entre ellas, abraza las ciencias dandoles el calor, coloy y brillo del investigador que manifiesta al mundo sus descubrimientos y su entendimiento. Es a través del Arte (ya sea la escritura, música, pintura, arquitectura, danza, escultura, el teatro, etcétera.) que los grandes sabios de nuestra historia presentaron a la humanidad sus mas grandes hallazgos; acaso no se hallan ocultos misteriosos arcanos en la Pinturas del Genio Da Vinci?, su arte y ciencia no se unieron en sus estudios esotéricos, sus inventos tomaron forma con lápiz y papel. Acaso Mozart, genio del sonido y cietífico esotérico Mestro Masón, no formó en sus obras melodías que profesaban mensajes vivos a la humanidad?. Todo gran hombre recibe las dos miradas, la del Arte y de la Ciencia, y con ellas devuelve sus ojos al Ser Humano, cargado de experiencias y beatitud.
  Este espacio divulga las expresiones de Arte (en todas sus categorías) de aquellos que deseen trabajar bajo un lente Cósmico: de ciencias Cosmobiológicas y artísticas culturales; las cuales serán expuestas en un afán de crecimiento en tal ideal.

 

*DESCARGAR: El Arte de la Nueva Era - Sere Raynaud de le Ferrière

 

 COLABORADORES:

Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo Centro de estudios artísticos MODIGLIANI

 

 

 

 

 

 

 

 

G A L E R I A