</frame> Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Tiempo -
Tawantinsuyo
Pronóstico Astrológico: Perú 2012-2013.

 

 
   La característica del año en  nuestra Nación se orienta  hacia valores  más nacionalistas, así como reformas que se tiende a realizar en el campo de la educación, sus tendencias  están  dirigidas a planteamientos más coherentes, a compromisos y lazos más fuertes sólidos y de mayor  tiempo, tratando de mejorar, en primera instancia las inversiones, utilizando el suelo patrio, los recursos que se tiene.
La tendencia progresista en este año tendrá un cambio positivo, claro que estos proyectos tiene fuertes oposiciones, retrasos y poco apoyo de los mismos interesados o comprometidos en  estos proyectos.
 
   En la Economía de este año, se ve  una mejora, en la explotación minera así como en la metalurgia y la  aplicación de metodologías  en su explotación  operativa, hay inversiones que mejora la explotación de nuestros recurso mineros.
 

Se suscita también algunas perdidas generadas por falta de aplicación coherente y de perspectiva inmediata, las luchas sindicales, la oposición  del gremio laboral, los conflictos que experimentará el gobierno, las luchas que provocaran perdidas cuantiosas, que será propiciados por la fuerza laboral, pero que detrás de ello  hay manejo político, en estas luchas sociales por reivindicar las demandas justas del la fuerza laboral, habrá perdidas de seres humanos. Los problemas son generados por el gas peruano, que motiva conflictos, se descubre que hay interés sobre su comercialización desde y para el extranjero.

 
 

   Hay relaciones tensas o situaciones de conflicto fuerte  como enfrentamientos en el transporte,  fracaso en las planificaciones como plan de gobierno en la carpeta de  trasporte, las vías de acceso, las carreteras hacia lugares poco accesibles, así como las pistas son hechas o publicitadas como medio político.

También por otro lado los medios de comunicación la prensa hablada y escrita, se torna un poco punzante  con fuertes críticas dirigidas a ciertos países “amigos”, pero también al interior de acciones gubernamentales, la Educación sigue descuidada en cualificarla, es mas puede llegar a ciertos límites tensiónales de  inoperatividad que fuerza a cambio o trasformaciones educativas, sin  conseguirlo al  menos este año.
 

   La nación Peruana en este año en su generalidad, está motivada a ciertos cambios  con optimismo en las reformas laborales, de salud y de agricultura, hay un incremento beneficioso en la producción así como en  el uso de los recursos del suelo mas que todo de la zona de la selva.

 

La explotación de recursos naturales es  beneficiosa en este año, y los responsables de esta área deben tomar estas indicaciones del cielo para reforzar sus planes y su política.
Se dará algunos accidentes con lamentables perdida de  vida humana, probablemente accidente aéreo…

 
 

   En esta área que conlleva el deporte, Educación y las recreaciones, creatividades etc. Se observa un manejo del área deportiva vale decir el IPD deficiente sin iniciativa, sumido en deudas y ambigüedades, sujetos a criterios del pasado. En el futbol hay una ligera mejoría, ya sea por la renovación de sus integrantes así como sus directivos, ingresa nuevas ideas y  nuevos elementos que dinamizan y crean ciertos logros positivos para el futbol peruano.

En la educación en este año, no tiene progresos, tiende a mantener su nivel y calidad de años pasados, pero se observa la tendencia mejorar la educación más que todo a niveles primarios, o nivel inicial, con ciertas reformas de fondo pero en lo general la educación en nuestro país esta algo estancada por criterios añejos y por sus representantes con poco iniciativa  a las reformaos substancial.
 

   La salud en nuestra patria se verá afectada, por un cierto incremento de mortalidad, en las epidemias que soporta el país, hay una deficiente manejo, así como indiferencia en  social, en la prevención de las enfermedades,  solo hay iniciativas esporádicas.

 
Las planificaciones con apoyo de  organismos de apoyo pueden  motivar  una mejoría en las acciones de salud, pero el Ministerio de Salud, al seguir con políticas establecidas de años anteriores, dificulta su manejo adecuado, así mismo hay cierta carestía de compromisos sociales a favor de la salud de la población, hay un incremento en la mortalidad de la niñez, y adolescencia, así como en los accidentes de tránsito, elevando los porcentajes en relación a años anteriores.
 
 

   El Área social, dentro del panorama internacional, se suscita alianzas que favorecen los intercambios en  el parque automotor, en la educación y comercio exterior, así mismo presentación de planes, y proyectos con beneficios en el agro y la industria.

Esos compromisos suelen  quedarse en “tapete” por otro lado se dan alianzas o compromisos con  países con intenciones convenientes para mejorar, el suelo patrio, así como las condiciones de la oferta y demanda de productos de primera necesidad, como son los comercios multi-sistémico.
 

   En  el aspecto de perdidas o conflictos  nacionales se observa para el presente año, situaciones de conflicto más en el área de la salud y del transporte, pero también afecta a las relaciones de países Hermanos que tensan.

 
Las relaciones se hacen con una distancia diplomáticas sin ser cordial, ni beneficiosa, mas aun con  los ´países del norte colindantes, pero también crea incertidumbre y tensiones con elementos  indigenistas de la parte norte.
 
 

   En la parte internacional, y las relaciones políticas gubernamentales con otros países se dan en este año sin una relevancia importante,  pero hay tendencia a que  capitales extranjeros incursionen en nuestro país, en inversiones hidroeléctricas, ecológicas, medio ambientales.

Muestra una tendencia a que los valores religiosos en el País se distancian de sus objetivos católico, hay un alejamiento de los intereses religiosos, con muestras de desidia a los mismo, e incrementándose otros cultos en los que se incluye los movimientos místicos.
 

   En esta área socio política, y gubernamental, se observa una amplia actuación en replantar la gobernabilidad del país, mas aun que estamos dentro del proceso electoral,  dándose sorpresas de candidatos no esperados. Productos de estas actividades, se darán algunos enfrentamientos de pequeños grupos, con actividades esporádicas pero con intensiones conflictivas.

 
La presencia de valores marcianos nos llevan a pensar una fuerte expresión activa de una fuerza militar  comprometida, pero también  los movimientos populares en las elecciones  tienden a apoyar al candidato que valore o  las condiciones  más nacionalistas y sus recurso naturales como también su  fuerza joven y próspera.
 
 

   En esta área la agrupaciones internacionales  de carácter educativas como productivas, apoyaran con proyectos y facilitando alianzas  mediante líneas o canales organizados, pero que favorezcan principalmente lo ambiental y la educación. Sé debe apoyar la cualificación del factor humano ejecutor en las diferentes áreas de productividad con planes o proyectos  en acorde con estas agrupaciones internacionales.


 

 


   Las limitaciones que se darán en el año se circunscribe en obstaculizar mas no para el proceso de  organización  y sistematización del área educación y  sistema vial. Por otro lado las áreas más olvidadas y alejadas, conllevan una carga social, productiva limitante al desarrollo del país, sería adecuado poner énfasis en potenciar dichas áreas.

 

 
  

 

7

 

.

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PRÓLOGO:

La Astrología Mundana establece sus propios códigos de interpretación pero siguiendo los lineamientos de la astrología individual, ya que se considera que  las naciones son expresión de los individuos y estos al estar sujetos al cosmos, las naciones también lo están, en esta oportunidad daremos algunos pronósticos de los sucesos que acontecerán en el Perú, serán predicciones dentro de un marco  general  orientador y previsor. La investigación Cosmobiológicas en el campo de las predicciones esta desarrollándose progresivamente utilizado el método Matemático-Topocéntrico y la Astrología clásica, de tal manera que los alcances en predicciones se irán dando progresivamente dentro de un margen de exactitud prudencial, considerando que los desaciertos motivaran a reajustes experienciales en la interpretación de la Astrología mundial.

Se utilizara la Carta Astral del Perú determinada por datos históricos de la independencia y un ajuste de la hora por el método de las direcciones primarias topocéntricas, la fecha encontrada es: 28 de julio de 1821 a las 12:12 p.m. en Lima-Perú, así mismo la Revolución Solar del año 2012  vigente hasta el 28 de Julio del 2013 (En los ajustes de hora hemos utilizado  sucesos importantes como la guerra con España, con Chile, con Colombia, con Ecuador; y la elección de Machu Picchu como Maravilla Mundial etc.) En esta sección estaremos analizando etapas históricas, procesos sociales y a nuestros gobernantes del Perú a los ojos de la Astrología científica.

 
     
 

ACTUAL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ: Alan Gabriel Ludwig García Pérez

ACTUAL PRESIDENCIA DEL PERÚ:
 Ollanta Humala Tasso bajo la lupa de la Astrología.


   Haciendo un análisis de la Carta Astral de este personaje político, podemos revelar sin caer en exageraciones ni calumnias algunos aspectos de su mundo interno, pudiendo conocer al fin el reflejo verídico que las estrellas nos proporcionan, en necesidad popular de un representante nacional que por ser este el cargo que eligió, rara vez es lo que dice ser.
  Encontramos pues aun hombre de
principios inamovibles y de cierta tendencia fanática, pero diplomáticamente expresado. Un personaje que tiene tendencias a ser tanto de inteligencia organizadora, perspicaz y jerárquica como poco flexible, un poco obtuso y de una ligera inclinación al autoprovecho o autocomplacencia
   Vemos además al leer cuidadosamente lo que nuestros cálculos e interpretaciones nos revelan de aquel abogado, sociólogo y político que alcanzó representar a una nación dos veces: manifiesta valores positivos de ser perfeccionista, concreto, sostiene un equilibrio personal muy fuerte, así como una inteligencia y habilidad social amplia y exitosa, sin embargo aparentemente dadivoso pero en el fondo con instintos materialistas marcados, un carácter de doble personalidad con actitudes diferentes en su trato social y otra en su sola compañía (oscila entre egoísta, obsesivo, hablador y demagogo). Por un lado obedece a sus impulsos placenteros y por otro mantiene una imagen culta, comprensible por uno de sus grandes temores que es el fracaso: impulsándole a logros sociales profesionales compensatorios a vacíos personales. Su seguridad radica en lo que consigue no en lo que es.
   La Cosmobiología no llega a absorberce en valores y posturas humanas, menos políticas. Comprendiendo que del que hablamos es de un compañero más en esta vida, es que acuñamos que si se puede aprender algo de este personaje, es su talante y carisma para entrar en la sociedad y vivir en ella, jugando el rol que debemos jugar.

 
 

 

   PRONÓSTICO PARA EL PERÚ 2012-2013:

En la Carta Astral del Perú Republicano cuyo destino está vigente  mientras exista como tal, cada año desde el momento de su independencia se dan ciclos que se  llaman Revoluciones Solares o cumpleaños del Perú, veremos  qué sucederá en este nuevo periodo del CICLO Nro. 191.

 


SITUACION NACIONAL INTERNA

 

  SITUACION NACIONAL INTERNA

 

 

 

 

  
    ————— ECONOMIA   
ECONOMIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSPORTES Y EDUCACION

 

   TRANSPORTES Y EDUCACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 ———————MINERIA Y AGRONOMIA
MINERIA Y AGRONOMIA

 

 

 

 

 

DEPORTES Y ESPECTACULOS

 

   DEPORTES Y ESPECTACULOS

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

  — ——SITUACION LABORAL Y SALUD   
SITUACION LABORAL Y SALUD

 

 

 

 

 

 

CONVENIOS INTERNACIONALES

 

   CONVENIOS INTERNACIONALES

 

 

 

 

 

   

 

 

  CRISIS, MORTALIDAD Y CONFLICTOS
CRISIS, MORTALIDAD Y CONFLICTOS

 

 

 

 

 

RELACIONES EXTERIORES Y DOGMA

 

   RELACIONES EXTERIORES Y DOGMA

 

 

 

 

 

 

 

 

—— — —GOBERNABILIDAD NACIONAL  
GOBERNABILIDAD NACIONAL

 

 

 

 

 

 

RELACIONES INTERCULTURALES

 

   RELACIONES INTERCULTURALES

 

 

 

   

 

 

    — —— LIMITACIONES Y OBSTACULOS
LIMITACIONES Y OBSTACULOS

 

 




    Publicado el Miércoles 28 de Julio de 2012

 

 

*El presente Pronóstico Astrológico para Perú es vigente del 28 de Julio del 2012 al 28 de Julio del 2013 (Mes de nacimiento de Perú como Republica Independiente).

 

 

COSMODIAGRAMAS REQUERIDOS:

 

  Investigaciones INKAL - Ing. Mario Talavera Dávila