</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

----------IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)-------

Por: Ing. Mario Talavera D.

Qué es Nequodah?

  En su obra los propósitos  Psicológicos  Pág. 98 el Maestre Raynaud de la Ferriere nos dice:

“Moisés de León (compilador de la Qabbalah en el siglo XIII)  decía ya: “Todo, sin excepción, ha sido concebido primeramente en el pensamiento y si alguien dijera: ved, hay algo nuevo en el mundo, imponed el silencio, ya que ello fue anteriormente concebido en el Pensamiento”.

  Ese Pensamiento se dice  en hebreo Mahaschebah y Qabalísticamente uno  lo expresa por un punto (nequodah), y es a menudo representado simbólicamente por la letra “Yod”. El punto es el elemento fundamental del espacio y el mismo es como un espacio, en el interior del cual uno no puede inscribir otro espacio.”


IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA) 

  Por lo que podemos ver el pensamiento que no se refiere al pensamiento del hombre sino a un estrato dimensional universal es simbolizado por un punto como factor de concentración de todo en potencia con sus posibilidades latentes de desarrollo en evolución y es la letra yod que lo simboliza.
 

  Ahora  en el proceso de la creación el creador  se manifiesta y se expresa en el pensamiento  creador en potencia concentrado, puntual (Nequodah=punto) que contiene el uno y el todo, la unidad y la multiplicidad es el centro y la periferia es el circulo y su centro.

   Es el universo manifestado  es el creador y sus criaturas, es el pensamiento original que se desarrolla en forma natural, nequodah es el punto central simbolizado en el pensamiento Hebreo como el yod ese centro potencial que se extiende y expande en una creación, podría decirse que es el origen de todo y de todos.

  Interpretado geométricamente es la esfera y su centro es la circunferencia y su centro imagen que se encuentra en todas las cosas minerales, vegetales, y humanas todos tienen un centro potencial inmanente y una circunferencia  cinética trascendente, todos al ser criaturas del creador tenemos y somos a su imagen y semejanza punto (nequodah)  y esfera en donde el punto esta en todas partes y su circunferencia en ninguna…

  La relación entre punto y esfera expresado en el circulo es el campo el espacio donde ondula el creador llamado en Qabbalah (nethiboth), esta forma de  expresar un conocimiento es desde la visión Hebrea, evidentemente cada cultura tiene su forma de expresar la creación y su desarrollo, por lo que utilizar el termino nequodah fuera del contexto  de la filosofía Hebrea se puede caer en  un  especulación como  se dice en la Qabbalah perderse en el “jardín”…

  Nequodah es el punto la creación  es el todo-nada es el creador y en el hombre es su ser interno reflejo del creador. En un vegetal como en el mineral es el centro intimo potencial  y generador, hay que comprender que en otras culturas sabias  le llaman a lo mismo con otro nombre por ejemplo en la cultura andina el punto se llama: TIKSI=raíz punto origen  y MUYU=esfera  y  TAWA KUCHU= el cuadrado.

Hablar de una medicina nequodah es enfocar el arte de sanar desde una profundidad que toca el centro NO QUIERE DECIR QUE AL USAR EL TERMINO HEBREO DE NEQUODAH  SEA MEJOR QUE USAR EL TERMINO  TIKSI RN LO ANDINO  O  ZHONG EN  EL TAOISMO  y que sea el mas completo, ya que lo que significa es decir el contenido de estos términos llevan a lo mismo : centro, punto, creación, origen etc.

De ahí que Ticci,  zhong o nequodah es el punto el centro ya que es el contenido que debe abordarse para  comprender una medicina  integral centralizadora de origen completa total, mejor dicho: ARQUEOMETRICA.

La Medicina Cosmo-biológica es una medicina  del tiempo y del espacio del instante del  presente, va acorde con el continum espacio temporal que enlaza sistemas  multidimencionales como el:

 

                    Sistema Cósmico                                             Sistema humano                                         Sistema Terrestre
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA) IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)

           
  Estos sistemas enlazados alternantes requieren de la participación de un observador, así como de un instrumento que puede ir acorde con el fenómeno y modificarlo, produciendo nuevas condiciones.

   La causalidad como un principio de la cosmobiologia nos lleva a entender la relación del centro y periferia esta interrelación sigue los movimientos macrocosmicos y microcósmicos que están basados en  el dodecaedro.

  Esta  relación dodecaedrica que es como un holograma de energía que al moverse determina secuencias causales que pueden ser estudiadas como fragmentos que son reflejos de una totalidad.

  En la geometría de la naturaleza esta el patrón  bioenergético multicausal,  en donde sus leyes son las mismas para el hombre como para el cosmos conectadas en un espacio y un tiempo regidos por leyes (2, 4, 6, 12, 24,48 etc.).

  Nequodah (hebreos), Ticci (Andinos), Zhong (taoistas) etc.
Es un sistema multicausal integrador orientado al origen que propone una serie de métodos para lograr la restitución del equilibrio perdido tanto del HOMBRE como de la NATURALEZA
Ya que ambos cumplen leyes símiles.

En la medicina Cosmobiologica (IATRICIA) existen leyes de acción de los fluidos cósmico-humanos el Dr. S.R. de la Ferriere dice en los PP TI, Pág. 67:

    “Los fluidos sufren variaciones de influencia a lo
      Largo de sus desplazamientos, es preciso tener en
      Cuenta sus desplazamientos en las zonas receptoras
       Y de sus respuestas por los organismo biosomaticos
       En el nacimiento y en el presente.”

  Conociendo las leyes de la vida cosmo-humanas se puede  obtener un conocimiento del estado vibratorio de cada ser en resonancia con el cosmos así se obtiene una visión dinámica del proceso vital natural como alterado.

   El hombre debe buscar en el pasado las alteraciones de los males, allí están las raíces causales, de sus desequilibrios actuales,  en la Medicina Iátrica  hay los métodos para rastrear  cosmogeneticamente las raíces del mal que viajan en el continum del tiempo espacio  buceando y filtrándose a través de la genética herencial.

  Abordar  la medicina cosmobiologia IATRICIA necesita una serie de conocimientos que culminan en  la totalidad es decir en la IATRICIA, esta medicina es la experiencia (matesis) unitaria integradora de múltiples engranajes ya que sin ellos no es posible hacer IATRICIA, al ser una medicina cosmobiologica  espacio-temporal se necesita los siguientes conocimientos:

1) Cosmobiología:

IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)

IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)

Astronomía
Astrología
Astrosofía
Arqueometría

 

2) Alquimia:
3) Yoga:
4) Qabbalah:

5) Magia:

IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
(arte de las mutaciones de todas las culturas).
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
(sus diferentes líneas de desarrollo Humano       
  neuro-endocrino). 
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
(expresión invo-evolutiva del creador).
IATRICIA (MEDICINA COSMOBIOLOGICA)
(maestría en el sentido de una Hiperfisica).

 

  Todas estas ciencias llevan al ser humano al CENTRO al punto de origen (Ticci, zhong o nequodah) a una unidad orgánica y trascendente a una plenitud haciendo  que el ser humano retorne a su creador (ELELLA), restableciendo su unidad perdida, encontrando su propia realidad , de tal manera que la IATRICIA es una experiencia trascendental de unión con el Cosmos.

  Es la síntesis que concurre en la unidad armónica del conjunto
Es la MEDICINA UNIVERSAL que magistralmente lo expone el Sabio Francés S.R. de la Ferriere en su PP.Tomo I Pág. 259:
  
En realidad la  rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL,
Debe  dirigirse, menos hacia los productos que existen
Para curar el organismo desequilibrad. Que analizar
Los principios superiores con las cuales
Podríamos lograr,”naturalmente” y por vía directa,
Una medicina real, completa, eficaz y valedera  en todos
Los planos  y en todos los caso
s.”

  Iatricia utiliza los diferentes sistemas tanto en el orden  material como energético, espiritual como Divino, el conocimiento de estos sistemas están expuestos en la Sagrada Tradición Iniciativa, beber de ellos es adentrarse en la sabiduría del vivir  en  amoldarse a las leyes naturales y sentir la presencia de ese elemento vital que esta en todas  partes que es el PRANA el CHI  el KAUSAY PACHA, el TAM  etc.

  Esta sustancia que está en todos los reinos que discurre por el ser humano cuando se la hace vibrar a la frecuencia del cosmos permite el puente para la unión  o reintegración con el absoluto.

  El manejo de esta fuerza vital  de esta energía dominada se llama “SHAKTI” que permite que fluya por el cosmos, la tierra y el hombre, esta fuerza  esta sujeta a leyes y estas leyes a principios que pueden ser conocidas mediante  el instrumento universal que une las ciencias sagradas este instrumento es la esfera dodecaedrica, el  diseño COSMO-BIOLÓGICO, la red primigenia el patrón Básico, cosmo genético que permite manejar en los diferentes planos: sus ciclos, ritmos, correspondencias, analogías, vibraciones, integración, generación  y polaridad .