</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

LOS MIASMAS HOMEOPÁTICOS Y LA CARTA ASTRAL "APLICACIÓN CLÍNICA"

Por: Ing. Mario Talavera D.

   La astrología  es una ciencia síntesis que puede ser aplicada a las diversas ramas del saber humano, ya que sus elementos astrológicos,  son símbolos que contienen una riqueza muy variada de contenidos psicobiologicos.

   En la medicina  humana, que es la medicina astrológica ya que  la astrología es  el Hombre mismo en lenguaje cósmico, diagramado en lo que llamamos carta astral, cosmograma, o radix etc.

   El cosmograma es un instrumento preciso,  para el diagnostico y  la orientación terapéutica, ya que el conocimiento integral del paciente  desde el  nivel psíquico, energético y físico, se puede encontrar en la carta astral.

   Al estudiar  la carta astral, esta va mas allá del propio paciente y sus limitaciones en la expresión de sus síntomas , en  sus subjetividades de si mismo ,así como en los diagnósticos electrónicos  , que tienen una limitación al menos en  captar el entramado síquico y energético del paciente.

   El cosmograma es un instrumento objetivo, su interpretación  se acerca  a la realidad, se puede visualizar  la estructura energética, y otros datos  del paciente en forma rápida y profunda, así como sus ritmos y ciclos  en el desenvolvimiento de sus enfermedades.

   En la Homeopatía  Hanemaniana  que  considera que el hombre trae en el nacimiento predisposiciones  mórbidas latentes que son  patologías que a veces  no se  expresan a lo largo de su vida.

   En astrología, el hombre nace con un cielo  heredado cosmogeneticamente  y trae  predisposiciones  que se expresaran en su vida.

   La Homeopatía puede   determinar estos desequilibrios latentes  antes que se expresen, es una forma de prevención así como en la astrología se  previene, los sucesos al efectuar la interpretar del mapa natal.
En la  carta astral  se observa la personalidad, el carácter, las emociones, el tipo de reacción y  las predisposiciones mórbidas, los contenidos genéticos etc. y siguiendo los ciclos (tránsitos) se determina los tiempos de agravación o de mejoría, en que se presentaran dichas  predisposiciones.

   En homeopatía estos  síntomas son importantes  y representan
La “tipologia homeopática”, así mismo la evaluación de la carta astral  nos facilita realizar un diagnostico y una terapéutica  con anticipación a la manifestación latente de la predisposición mórbida.

   Veamos  las bases mismas de la homeopatía sus principios que al ser una medicina del hombre  para el ser humano, encontramos que la visión astrológica es la misma que la de la homeopatita  ya que  como dijimos antes la astrología es el hombre expresado en lenguaje ASTRAL, y la homeopatia  restablece el equilibrio energético  del hombre enfermo (de la carta astral y sus predisposiciones mórbidas).

Principios homeopáticos:

1.-Ley de los semejantes:

Las sustancias que  físicamente producen una enfermedad,   
Estas mismas  diluidas infinitesimalmente curan la
Enfermedad.

2.-ley dinamizadora y potenciadora:

El remedio se potencia por un proceso de trituración o
Agitación en la que se liberan fuerzas  que no están 
Presentes en un médicamente sumamente diluido.

3.-Ley de la Energía vital:

Esta energía de vida tiene su origen en el cosmos
Principalmente  en el sistema solar (sol, satélites y planetas)  
,, es de naturaleza sutil y de características positivas,
Eléctricas (yang) o pasivas magnéticas  (yin).

4.-Ley de curación:

Estos principios homeopáticos  se dirigen a la curación del hombre usando el remedio  en alta dilución semejante a los síntomas que presenta su estado mórbido para restablecer el equilibrio de su fuerza vital siguiendo las leyes de curación en el camino que tomo la enfermedad.

   Ahora bien si la carta astral es el diseño cósmico del hombre con sus predisposiciones mórbidas   es entonces que  la homeopatia se dirige a la curación de dicho ser humano  (que es la carta astral MISMA).

   Se ha determinado en homeopatia dos formas de patologías las que guardan  , las que interiorizan ,de naturaleza yin , y las que exteriorizan , o sacan   de carácter yang , también hay las que concentran (yang)  y las que disuelven ,  desconcentran (yin) .

   En el zodiaco tenemos dos naturalezas, los signos activos que exteriorizan  y  concentran, y los signos yin que interiorizan, desconcentran, disuelven, cada función yang  o yin  pueden ser agudas o crónicas.

   En homeopatia los síntomas mentales son mas importantes porque la enfermedad es tangible y ocupa un lugar en el cuerpo , ósea en el cerebro y genera comportamientos, cada signo zodiacal tiene un  comportamiento patológico dando síntomas mentales de la enfermedad correspondiente a la parte orgánica.

-Aries: agresivo
-Tauro: egoísta,  terco
-Géminis: disperso, charlatán
-Cangrejo: indeciso caprichoso
-León: autoritario, orgullosos
-Virgen; mezquino
-Balanza: irresoluto
-Escorpión: violento, destructivo
-Sagitario: desconsiderado, vanidoso
-Macho cabrio: severo, rígido
-Aguador: contradictorio, anárquico
-Peses: fanático, débil, miedoso

   La fuerza vital es dinámica su normalidad o alteración  esta dada por principios cosmobiologicos:

-Caliente (exteriorizan centrífugo)
-Húmedo (disuelve, desconcentra diluye)
-Frio (guarda interioriza centrípeto)
-Seco (alterna, concentra, congestiona, potencia)

   Estos principios que constituyen  una base humoral y  determinan una tipologia en astrología también son las tipologias homeopáticas que se llaman MIASMAS.

   Las células y por ende el individuo (carta astral) no pueden padecer más que por dos causas o 4 causas  a saber:

   -Por defecto hipo (psora =frio, sífilis =humedad)
   -Por exceso hiper (psicosis=seco, cancerinico=caliente)
   -Las cuatro características de las células  determinan las cuatro tipologias astrológica  así como las tipologias miasmáticas

La célula se mueve : (fuego)exceso de yang  (+ + ), hiper función ,hiper tónico, centrifugo, tendencia centrípeta saca hacia fuera ,tensa ,contrae ,calienta ,seca  :SYCOSIS

   La Célula se relaciona: (aire) exceso de yang por vacío de yin (+) hiperfunción, hipertónico, centrifugo, tendencia centrípeta va hacia fuera, congestiona, calienta humedece:

CANCERINICO.

   La Célula se reproduce: (agua) exceso de yin  (- -) hipofunción, hipotónico, centrípeto, tendencia centrifuga, va hacia adentro guarda, es distencivo, desconcentra, enfría, humedece: SYPHILIS.

   La Célula   se nutre: (tierra), exceso de yin por vacío de yang (-) hipofunción, hipotónico, centrípeto, tendencia centrifuga va hacia  adentro: PSORA

Caliente: hipertónico - cancerinico
Frio: hipotónico -psora
Húmedo: extensivo -sífilis
Seco: tensor -psicosis

 El fuego: psicosis
 El aire: Cancerinico
 El agua: Sífilis
 La tierra: Psora

   Entonces  en el hombre (carta Astral) hay 2, 4 o 12 formas de perturbación de la energía vital  en la que tiene predisposición  a ciertas patologías  (terreno predisponerte) , estos MIASMAS  astrológicos (homeopáticos) atacan directamente la constitución del paciente.

   Son enfermedades CONSTITUCIONALES , LOS MIASMAS CRONICOS SON DOCE  FUERZAS SUBERCIVAS QUE HACEN DE LA HUAMANIDAD UN CAOS DE MISERIA.

   Estos miasmas  causan, males como:

   -Cordero: melanomas, urticaria
   -Toro: pólipos, abscesos, quistes
   -Gemelos: asma, neumonías.
   -Cangrejo: ulceras.
   -León: anemias, taquicardias.
   -Virgen: manías,
   -Balanza: debilidades, nefritis.
   -Escorpión: gonorrea
   -Arquero: fibromiomas
   -Macho cabrio: hipertrofias
   -Aguador: locuras
   -Peses: leucemias

   En toda enfermedad hay una base miasmática (base astral) un principio astrológico  esencial: C-F-H-S ) y conocer el miasma en acción en toda enfermedad es el principio de su curación.

   Observar  que miasma  esta en acción analizando  la carta astral   estudiando el complejo signo-planeta (miasma vigente), los estados cosmopsiquicos   negativos crean situaciones mórbidas miasmáticas que pueden estar latentes o activas  por ejemplo: un saturno en cangrejo (destierro :valor:-6) en sector VII área de la relación  conyugal  , es decir,  la esposa o el matrimonio puede activar el mismas psora-sífilis (saturno-cangrejo) y se enferma , o una mala alimentación puede activar un problema miasmático, en estados negativos latentes cualquier motivo se da para activarlo.
Los  complejos zodio-planetarios (miasmas latentes) se activan por Tránsitos o direcciones (circunstancias del momento personal o social).

   Al sufrir un mal agudo (transito) activan  un mal de la carta natal (miasmas) al direccionar en el tiempo ejemplo a los 40 años (arco direccional) se pueden expresar males de planetas que se conjunciónan  (miasmas combinados):

   Saturno, Venus, Marte en el león, oposición sol en transito =miasmas combinados o trimiasmaticos.
Cuando se esta  en un síndrome Agua, Fuego Tierra o aire, que llamamos miasmas crónicos se presentan enfermedades como  ulcera aguda (Marte en cangrejo) la curación no solo es el efecto sino debe ser la  causa y esta es el estado  sífilis- psicosis.

   Hay mezclas de  miasmas básicos o bi-miasmáticos: psora –sífilis,  psora psicosis.

   Al tratar una sífilis “humedad”  se prescribe mercurius pero si no mejora se observa que la sífilis esta incrustada en una base  psorica entonces se da un antipsorico (luna en macho cabrio) psora= macho cabrio , incrustada en base  sifilítica =luna.

   Todo ser humano esta enfermo o tiene un karma astrológico  positivo o negativo estos se expresan por los signos y planetas  dispositores ,regentes etc. que nos da  signos y síntomas  para conocer los miasmas latentes  (cosmo-miasmas) ,los planetas  inarmónicos pueden estar latentes(carta astral) y pueden ser activados con  tránsitos , direcciones , rev. Solares  etc.

   Los  signos y planetas (miasmas) son los causantes de los males  y no los  microbios, entonces averiguar las predisposiciones mórbidas de acuerdo al carácter y mentalidad es condición para saber el miasma activo o latente y es en la carta astral que nos da la información precisa de  estas predisposiciones mórbidas así como el carácter de base.

   Cada  remedio homeopático tiene una imagen  que debe ser  similar a los síntomas presentados por el paciente para  encontrar su similar y producir  la curación.

   Hay medicamentos que tienen acción profunda y durable y son necesarios para una transformación completa del organismo, otros tienen una acción superficial  y rápida, el estudio atento de los medicamentos conducen  sintomáticamente a las familias y estas a  las categorías.

   Astrológicamente hay 4 familias y 12 categorías , los remedios se asocian como los individuos en familias  con jefes (remedios de fondo) , así esta agrupación en base al cosmos denotan en cada medicamento una especie de marca astral que lo hace significativo a una disposición estelar  especifica , y es allí donde el medicamento encuentra en la carta astral su similium , para poder  establecer  a cada carta  astral su remedio de fondo  o constitucional.

Procedimiento en la interpretación cosmo homeopática:

1.-determinar la constitución (carácter) del paciente
2.- que base miasmática y que Remedio Homeopático (RH)  
     Necesita esta constitución
3.- que áreas de su vida  son alteradas por la presencia de los
      Miasmas activos.
4.-determinar que planetas y en que circuitos planetarios 
     Actúan  los miasmas.
5.-Los tiempos en que los miasmas se activan  mediante los
     Ciclos planetarios en Tránsitos, Direcciones, Revol.
     Solares etc.
6.-detectar  el mal físico o psíquico que base miasmática tiene,
    El circuito formado, y los RH similares para su curación, su
    Formula o el RH único.
7.-determinar la potencia  del  RH por las áreas o estados
    Cosmopsiquicos (según tabla  de ECP)
8.- encontrar  que miasmas  provienen desde anteriores vidas
     Más patentes  y  a que potencia  se necesitaría para cambiar
    Y mutar la información desequilibrante del pasado.
9.-Al determinar el RH personalizado, en el tratamiento
   Determinar los días  y horas que tomara los RH hallados, así
   Como el tiempo  del tratamiento.

   Vamos a estudiar este enfoque cosmo homeopático en un caso clínico:

PACIENTE:

Datos:
Sexo: mujer
22-de  abril de 1970
Hora: 14:00
Lugar: Arequipa- Perú
Datos astrológicos:
Ascendente: leo-virgo

   Diagnostico: La paciente presenta  problemas rinofaringeos , con  una rinitis alérgica , crónica , desde pequeña , así como irritación en la garganta continua , quistes en el endometrio , desarreglos menstruales , con  leucorreas continuas , presenta una gastritis  y cólicos fuertes  con dolores en el bajo vientre.
Su carácter explosivo, y con tendencias vengativas.

Análisis cosmobiologico:

   La presencia del corregente de VI  Urano  en  balanza retrogrado  con su dispositor a Venus junto a un mercurio corregente de la I casa lleva  a los desarreglos menstruales y quistes en el endometrio.

   El regente de VI saturno en el toro  herido por una oposición de la luna  a pesar que ambos están bien esencialmente, y adicionado a la presencia del sol corregente de la XII herido por un Marte en géminis negativo y el quinconcio de un neptuno negativo que cuadra al ascendente, ademas de la  corregencia del ascendente, mercurio   junto a Venus y atacado por la luna  con aspecto aplicativo, denota los problemas rinoferingeos y rinitis crónica.

   La presencia de pluto en virgo retrogrado en mal estado regente de III y dispositor de la luna regente de XII y el atacante al regente del ascendente otorga los males digestivos y los cólicos intestinales.

Análisis Miasmático del paciente:

   Análisis  de las fuerzas planetarias y sus bases miasmáticas:
Urano en balanza tiene una fuerza cualitativa y cuantitativa  positiva, incrustada en  base cancerinica (congestiva, hipertónica), dispuesta por un Venus cuya  cualidad esta en sus mejor condición domicilio en base psorica junto con el sol ambos aplicando un lazo con Urano.

   La psora de fondo evoluciona al miasma   cancerinico en el terreno o campo vital de la zona renal, el sol en el toro corregente de XII y  rgte deI asc. Permite circunstancialmente la presencia de la PSORA, alterando el campo vital Urano-balanza, este miasma heredado del pasado se activa por  el stress adquisitivo, material de su medio laboral.
La tendencia  bimisasmatica del sol y de saturno de  base en PSORA  con  SYCOSIS, ATACA  ATRAVEZ DE LAS RINITIS ALERGICA e irritación a la garganta.

   Esta  psicosis en periodo terciario afecta y desarrolla una psora que evoluciona  al miasma cancerinico.
Saturno que esencialmente es positivo es alterado circunstancialmente  por la regencia de casa VI y corregente de XII.
Esta herencia miasmática viene desde los abuelos pasando por los padres  e instalándose en la zona vital rinofaringe alterando su equilibrio evoluciona a  psora psicosis  hacia la sífilis destructiva ya que la luna extensiva hipotónica traslada su rumbo a saturno a pesar de su Estado cosmopsiquico positivo la regencia de XII altera su condición, esta base syphilinica esta instalada en la mente.

   Los quistes del endometrio es la  unión  trimiasmatica de sífilis-psora-psicosis que viene desde la hija de su abuelo (tía) que padecía sífilis y que produce síntomas mentales, destructivos.

   Pluto en virgo retrogrado cerca de la rueda del infortunio se manifiesta por la base psorica-syphilinica pero que esta evoluciona de la psora a sífilis y se instala en la zona vital del  bajo vientre, provocando  cólicos y desarreglos digestivos crónico.

   Su conexión trigonal con el corregente del Asc. Y dispositor de la salud denota un puente hacia la expresión Psora, Sífilis, como podemos ver hay una marcada influencia miasmática de PSORA –SYPHILIS

El paciente responde a una tipología miasmática:

PSORA (PARTE FISICA)- SYPHILIS (PARTE MENTAL)
El paciente nace con una tendencia mórbida miasmática latente en la zona vital del toro virgo y balanza, los miasmas latentes PSORA, SYPHILIS  como base y el cancerinico incrustado en la base anterior.

   Este miasma no solo se centra en la enfermedad sino que lanza sus influencias  hacia las acciones al exterior en las áreas personales, laborales, económicas y de creencias.
   La imagen patológica que presenta tiene de base una hipotonía extensiva, tensora, la caracterología del paciente  expresa una mente SIFILINICA.

- la constitución (carácter) del paciente  es: psicosis-sífilis
-La base miasmática de fondo es la psora
- Las áreas de su vida  alcanzadas por estas la sífilis y la psora  miasmas mórbido  son: sus relaciones cercanas, (cuadratura Asc. A neptuno en III, sus compromisos  sociales y maritales (neptuno corregente de VII) la psicosis alcanza, la salud y sus relaciones laborales (uranio corregente de VI dispositor Venus en toro).
-Planetas implicados: pluto, mercurio, sol, Urano  y el circuito establecido (Urano en balanza dispuesto por Venus junto a mercurio regente de  ascendente ---saturno en toro regente de la casa VI dispuesto por Venus que dispone al corregente de VI).
-Se le administro la formulación  por  dos ciclos lunares  iniciando en el transito de la luna por el grado 5 de la balanza  hogar natal de Urano regente de la casa VI radical.

Formula  cosmo homeopática personalizado:

   Cada  RH tiene su  diseño astrológico  especifico así como su resonancia con el color o colores,  olores, sonidos etc., siguiendo un cuadro analógico  que lo enlaza arqueometricamente con el hombre y el cosmos

 La formula  que corresponde al paciente es:

-Lico podium            200 CH
-Tuya                         200 CH
-Calcárea carbónica 200 CH
-Mercurius                100 CH

   Evaluación: después de 3 lunaciones, considerando el transito lunar eclíptico, se registro una mejoría del  70 %, después de una repertorizacion  al final de la tercera lunacion  la imagen de la enfermedad  disminuyo y tuvo una variación por lo que la formulación también vario, para reiniciar otro periodo de tratamiento hasta la desaparición total de los síntomas.