</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

--------------------------ERA DE ACUARIO

Por: CPC José Miranda S.

   Muchos dicen que estamos entrando a la ERA  DE  ACUARIO  Aunque Ud.  no lo crea está dado por un calendario mayor el cual fue utilizado por las grandes civilizaciones que ha tenido el planeta  y que hoy lo tomamos en cuenta y la empleamos, se le llama el  CALENDARIO PRECESIONAL, porque tiene su base en la  precesión  de los equinoccios. Un tercer movimiento de la tierra que gira en sentido de retroceso y que da origen a la aplicación del eje sensitivo del punto vernal  ( intersección de la línea del Ecuador celeste con la banda de la Eclíptica)  es decir tiene su fundamento en el bamboleo de la tierra sobre la banda de la eclíptica y que gira en forma inversa a la  dirección  de los signos del zodiaco en 25,920 años que hace  un GRAN CICLO como lo llamaba Pitágoras o GRAN AÑO como lo denominó Platón. La intersección de la línea ecuatorial con la banda de la eclíptica es la que indica en que constelación estamos, actualmente la tierra se halla en la constelación de acuario desde el 21- 03- 1948. A este gran ciclo los antiguos lo dividieron en 12  eras que corresponde a cada una de las 12 constelaciones del zodiaco.

   Cada era dura aproximadamente 2,160 años, este calendario perteneció a una cultura universal común, las culturas siempre han llegado al mismo cálculo de acuerdo a la idiosincrasia y mitos de cada región, como en el calendario de Denderab en Egipto, el calendario Israelí donde cada tribu  corresponde a una era, los 12 trabajos de Hércules  donde Hércules era la tierra y los 12 trabajos  las 12 eras por la que tenía que pasar la tierra. Los Babilonios y Caldeos usaban el mismo calendario zodiacal en las tablillas del Nínive. La cultura andina tenían el Pachacuty  que dura 540 años, 4 Pachacutys hacen una era de 2 160 años y 48 Pachacutys hacían un gran ciclo, en Egipto estaba representado  por la Esfinge la cual sintetizaba los 4 signos fijos  Tauro,  Leo,  Escorpio y Acuario así su cuerpo de  toro es del signo de Tauro sus garras delanteras de león del signo  Leo, sus alas de águila es del signo Escorpio, estas últimas destruidas por el tiempo,  pero en los papiros se le describe alada y su cabeza de hombre es del signo de Acuario. Los Mayas tenían el calendario de los 4 soles, los Griegos representaban con edades de Oro, Plata, Bronce y Hierro. La tradición  Hebrea nos presenta bajo la imagen de una estatua  cabeza de Oro, pecho de Plata, muslos de Bronce y pies de Arcilla, los pieles Rojas americanos lo plasman en el gran bisonte Cósmico que va perdiendo cada una de sus 4  patas a los largo de una era. La sabiduría Hindú representa la idea del descenso cíclico por la pérdida progresiva de cada una de sus 4 patas de la vaca  sagrada del DHARMA.Al estar al final de la era de Hierro también representa el final de la era de Piscis, para  aparecer en el alba de la historia de la humanidad el amanecer de la era de Acuario, la era de una nueva humanidad Psicológica, Sociológica, y Humanísticamente distinta es la era del saber del altruismo, de fraternidad y de paz.

"La ciencia y la sabiduría pertenecen a la divinidad y únicamente podemos tener conocimiento de ellas de acuerdo a nuestro grado de receptividad"  la historia, la  Arqueología, Astronomía, Geología y Antropología van reconociendo y reafirman este GRAN CALENDARIO PRECESIONAL.