</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

              LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012...

Por: Ing. Mario Talavera D.


   Veamos un poco la Historia del los Mayas en cuya interpretación algo superflua dan vaticinios sobre el 2012.
Los Mayas cuyo origen aun no han coincidido los Investigadores, lo cierto es que su calendario dan como origen o punto de partida  el 11 de agosto del  3113 a. de J.C. probablemente  escogieron como punto de partida un acontecimiento supuesto, como la creación del mundo o una fecha imaginaria del nacimiento de sus Dioses o el comienzo de un enorme ciclo temporal.

   Todo se inicio hace 20,30, o 40 mil años ,Las antiguas tribus nómades del paleolítico, siempre en  busca de caza o alimentos, se movieren  incansablemente hacia el norte, cruzaron el estrecho de Bering luego descendieron a lo largo  del continente Americano en oleadas sucesivas, llegando Hasta México.

   Hay que tomar en cuenta también lo que decía Platón, Solón, Plutarco  y otros alrededor de 10500 años atrás en el Hundimiento de la Atlántida, ese cataclismo  pudo también afectar a Centro América, la catástrofe no fue total  debieron haber supervivientes,  que se extendieron por el mundo, de aquí  que los conocimientos que los Mayas  pueden haber provenido de una Gran cultura, sea de MU o Lemuria o la Atlántida.

   Los conocimientos de los Mayas y aztecas bien pueden haber sido originados en estas culturas antiquísimas, tanto la astronomía como la escritura y los números es decir la matemática, eran parte de este legado de la antigüedad, por ejemplo la duración del año según la antigua astronomía era de 365.2420 días, con una diferencia de tan solo  2 diezmilésimas con  respecto al calendario Gregoriano de 365.2425.

   Uno de los calendarios Mayas, llamado "Cuenta larga" se inicia el 11 de agosto de 3113 a.C.

LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012  LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012

   CALENDARIO AZTECA O PIEDRA DEL SOL

Los Mayas tallaron el calendario en piedra, sus fundamentos astronómicos provienen de otras civilizaciones antiguas una de ellas los Olmecas se les atribuye los conocimientos  de astronomía y matemática , estos vivieron en la península de Yucatán durante el milenio antes de Cristo, desde esos tiempos los Sabios olmecas observaban el cielo los movimientos de  los astros donde desarrollaron los fundamentos de este calendario que más tarde  fueron tallados en piedra por los Mayas que conservaron los conocimientos científicos y matemáticos de las primeras civilizaciones mesoamericanas.

   El calendario maya tallado en piedra es una forma sintética de compilar información sobre el tiempo espacio de la tierra, sus movimientos duración, dirección ,ciclos etc.
Hay que considerar primero a la tierra como una esfera que gira sobre si misma a unos 29 km por segundo, ósea  52.000 km por hora, al mismo tiempo, órbita alrededor del sol y recorre en un año recorre miles de kilómetros, a una velocidad increíble y no nos damos cuenta de ello.

   La tierra gira en la dirección Oeste –Este, es decir que cualquier punto de la superficie del planeta se mueve hacia donde sale el sol. Se mueven  los hombres, los pueblos, las ciudades, los países, los continentes, los mares, es un movimiento incesante continuo regular hacia el sol.

   Estos movimientos, reales de rotación, traslación, y ubicación dentro del sistema solar están registrados de alguna manera en los calendarios de las diferentes culturas, como en el calendario maya.
Ahora, interpretar este calendario escrito en jeroglifo , por el hombre occidental es un  tanto precipitado en sus conclusiones, los  sacerdotes astrónomos tenían un calendario que regia el año civil que constaba de 365.2425 que estaba compuesto de 18 meses de veinte días y un mes adicional de 5 días.

   Los calendarios marcan  periodos a través de los cuales  se media el tiempo, dada la necesidad del hombre para organizar su vida con respecto  al tiempo astronómico los llevo a crear un instrumento de fácil utilización: el calendario un sistema en que se podía dividir en periodos iguales  para determinar las  épocas de calor de frío, de siembra de cosecha, incluso las festividades religiosas.

   Los fundamentos del calendario están en la:
Rotación de la tierra que genera  el día: 24 horas
Traslación de la tierra alrededor del sol: 365d 5h 9min
Traslación de la luna alrededor de la tierra: 29 días, 12 h, 44 min., 2,78 s.

   Se estableció un año civil  que consta de números enteros  y es el que rige,  pero no es exacto ya que no se toma en cuenta las 5 horas y 48 min. , este se acumula año tras año  de manera que en 4 años  alcanza a ser 23 horas 16 min. Casi un día  además se desfasa del tiempo astronómico.



Las culturas antiguas tenían su calendario y estos son:

    -El calendario babilónico  con sus  12 meses lunares de 30 días cada uno.   
                                        
    -El calendario romano con sus 10 meses con 304 días en un año que comenzaba en marzo.      
                                                                                                                                   
   - El Calendario juliano  que quedó  con los 12 meses  de  31 días, y 30 días, incluido febrero en los años           
      bisiestos.                                                                                                                                                     

   -El calendario gregoriano :En 1582 el Papa Gregorio XIII promulgó el nuevo calendario, llamado Gregoriano .Habían pasado más de 1.600 años de vigencia del calendario Juliano y los pequeños desajustes se habían hecho ostensibles al cabo de tanto tiempo. El calendario civil se había retrasado 10 días respecto al calendario astronómico; por lo que Gregorio XIII tuvo que decretar en 1583 el salto del día 10 al 20 de diciembre. Ese año, diciembre tuvo sólo 21 días.

   -El calendario judío,.  Su cronología hebrea  empezaba en el año 3761 a.C., la fecha de la creación se basaba en meses lunares de 29 y 30 días.

    -El calendario Islámico,  Se calcula a partir del año 622, el día posteriora la Hégira, o salida de Mahoma de La Meca a Medina. El año islámico consta de 12 meses lunares.

   -El calendario lunar chino es el registro cronológico más antiguo de la historia, data del año 2637 a. C., cuando el emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodiaco. Un ciclo completo dura 60 años, y está compuesto por cinco ciclos simples de 12 años cada uno correspondiente a un animal.

   -Los diferentes calendarios ancestrales tienen un inicio arbitrario, sea por acontecimientos históricos , festividades humanas  o caprichos de gobernantes etc. Así:

   -El calendario gregoriano  emplea el nacimiento de Cristo como punto de partida. Las fechas de la era cristiana son designadas a menudo con las abreviaturas d.C. (después de Cristo) y a.C. (antes de Cristo).
. El punto de partida de la cronología hebrea es el año 3761 a.C., la fecha de la creación del mundo según se describe en el Antiguo Testamento.

   -Otro calendario religioso fundamental es el calendario islámico,. Se calcula a partir del año 622, el día posterior a la Hégira, o salida de Mahoma de La Meca a Medina.

   -Para el mundo aymara, se explica en el desembarco de los españoles en América, en 1492, cuando comienza un período de regresión, resistencia o la “era del mundo al revés” o desequilibrio.

   Los sacerdotes – Astrónomos  Mayas  que formularon la cronología maya escogieron como punto de partida  la fecha del 11 de  Agosto del 3113 a.c. , es posible que el inicio sea por algún  acontecimiento, como una creación del mundo o el nacimiento de algún Personaje etc. La cuestión no ha sido resuelta, lo cierto es que  el inicio del Calendario no tiene un sustento astronómico de fondo.

   Los Mayas al informar sobre la situación del cosmos en su calendario de piedra y ubicar en la parte más externa de la circunferencia  20 figuras representativas, no significa que esas 20 figuras ideo gramáticas sean o deban usarse  como calendario, los Mayas  no dividieron su año sagrado  (traslación de la tierra alrededor del Sol ) en  trece meses de 20 días  ni en 20 meses de 13 días como se ha creído, (13x20= 260/ 20x13=260 ) que llamaban  “año sagrado de 260 días TZOLKIN.

   Tenían 20 nombres que por razones filosóficas-anatómicas humanas, dado que los Mayas usaban un sistema vigesimal  ya que  en su lengua “veinte” se dice UINAL y Hombre UNINIC, además de una relación natural vigesimal, anatomo-funcional, dado que la expresión externa del cerebro  está en los manos con  sus terminales de 5 dedos y la expresión del sacro- cauda raquis esta en las piernas con sus terminales 5 dedos, antenas para las radiaciones cósmicas y radiaciones electro telúricas.

   El ser humano como un todo tiene 4 miembros todos terminados en 5 dedos (20 terminales: 10, cerebrales y 10 sacrales) de allí la semejanza del 20 UINAL y el Hombre ININIC.

   Estas 20 fuerzas cerebro espinales (cosmo –telúricas) nos conectan con el cosmos por eso también lo ubicaron en el calendario de piedra para señalar la conexión simbolico-energetico hombre-cosmos.

 

LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012

Este sistema vigesimal a diferencia del sistema decimal (andino) la progresión se hacía  de abajo a arriba, y en el decimal se hacia la progresión de  izquierda a derecha y su valor se multiplicaba por 10, en el vigesimal su valor se multiplicaba por 20 así:

En el decimal: 10 x 10 =100,  10x10x10=1000 y así sucesivamente
En el vigesimal: 20x20=400, 20x20x20=8000 y así sucesivamente

Los Mayas tenían necesidad de un calendario como toda CULTURA y de disponer de un punto de  partida para medir su cronología y lo hicieron  en una fecha  que según nuestra cronología seria el 11 de agosto del 3113 a de JC:, probablemente  el comienzo de un enorme ciclo temporal de 13 baktunes es decir de 1872,000 días =5125,3619 -3113=2012.3619.

   Unidades de los Mayas:

   La unidad del Calendario Maya es el día o KIN, y a  20 KINES de le denomina  UINAL, y  a 18 en lugar de 20? uinales  era un TUN o 360  kines en lugar de 400 kines si tomasen  al UINAL de 20 que da   400 KINES que se aproxima más al calendario de 365.2425 días de la trayectoria anual de la Tierra:

 1 kin  = 1 día

20 Kines = 1 Uinal (20 días)

20 Uinales = Tunes 400 días

18 = Tunes 360

20 Tunes = 1 Katún (7200 días)

20 Katunes = 1 Baktun  (144,000 días)

20 Baktunes = 1 pictun (2880,000 días)

20  Pictunes = 1 calabtum (57600,000 días)

20 Calababtunes = 1 Kinchiltun (1152000,000 días)

20 Kinchiltunes = 1 alautun (23040,000,000 días = 63 millones de años).

   Veamos que los Mayas  registraban el paso del tiempo basándose en un conteo vigesimal, en donde en su calendario tomaban 18 meses de 20 días que hacen 360 días y 5 días especiales, , también contaban el ciclo de 7,200 días (katunes), de 144,000 días (baktunes), de 57.600.000 días (calabaktunes) etc.
   A estos 20 unidades que pueden ser días o periodos más grandes pero siguiendo la cuenta vigesimal, le daban un nombre y un jeroglifo como podemos ver (imagen).


LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012

   Estos símbolos y su secuencia no están correlacionados con el movimiento cósmico-astronómico vale decir (rotación, traslación, precesión de la tierra) más bien tiene una connotación simbólico-procesal  ya que los Mayas tomaron del entorno humano, animal, vegetal sus atributos mas saltantes y lo simbolizaron  ideo gramáticamente y la secuencia sigue más un proceso de crecimiento interior que una calendarización en tiempo….?

   Por ello el Calendario “sagrado”  no tiene que  ver con lo que es un Calendario y lo de sagrado  los que dedujeron este termina para este conocimiento simbolico-Psiquico lo usaron como una forma de esconder el misterio no desenvuelto de su origen y función.

   NO hay en UN calendario que regula el tiempo en la Tierra ningún ciclo de 260, o de 360 (TUN) etc. es solo juegos de números y cálculos numéricos que solo muestran una matemática interesante  pero no se debe aplicar al Tiempo.
Pero si el calendario HABB que es el año civil Maya que esta compuesto de 18 meses de 20 días y un  mes adicional de 5 días, que es una forma inicial general sin precisión de medir el tiempo anual, como lo hicieron los antiguos calendarios  de las diferentes  culturas  que con el paso del Tiempo y el avance de la ciencia se llega a precisiones y ajustes cada vez mas integrales coherentes y sagrados porque son las observaciones del universo más claras, de dicho universo que es la misma creación del Creador.

   El Zolkin no es ni calendario ni una visión espiritual y como dicen algunos escritores  que lo más importante  no son los  aspectos astronómicos del Calendario Maya, sino los  espirituales y que los que están basados en el espíritu, como el TUN de 360  y el ZOLKIN de 260  y que es una contribución  de los Mayas, pero personalmente  dicha contribución seria en un sentido de progresión matemática del conteo vigesimal que llega hasta el TUN y del producto  del 13x20 =260  que le denomina Zolkin, pero que relacionarlos con aspectos de calendarización temporal y regulador del tiempo y del crecimiento interior es una iatrogenia.

   Los vaticinio en base a esta forma de conteo calendarizado no son  claros ni tienen un sustento astronómico-Energético empezando por el inicio de su cronología  que es el 11 de agosto del 3113 a de JC:,  y la aplicación de un “ciclo” de 13 baktunes es decir de 1872,000 días =5125,0564 -3113=2012.0564 lo que da el año 2012.0564 lo que da el 2012  mes diciembre día 20.98=21.

   Si analizamos ahora la fecha 21 de diciembre del 2012 veamos que, de relevante tiene en contraste con otras fechas, siendo que el solsticio de invierno, todos los años el sol aparente se encuentra en el SIGNO DE MACHO CABRIO frente al centro galáctico entre la constelación de  sagitario y escorpio

 

LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012 LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012

 

La Posición del centro de la galaxia

LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012

21/12/2012, El Sol también  se alinea con el centro de la galaxia que está en Sagitarius, en la constelación de Sagitarius, y como la observación es desde la tierra se alinea, la tierra el sol y el centro galáctico, la  diferencia entre estas fechas o entre todos  los años en el que se da el solsticio son las posiciones de los diferentes planetas del sistema solar incluyendo a la luna como satélite desde la observación del lugar topocentrico.

 

LA FALSEDAD DRAMATICA DEL 2012


SISTEMA SOLAR  (VISION TOPO-GEOCENTRICA)




   Como podemos ver en un grafico  Topo-Geocéntrico,  del año 2012,  la distribución del sistema solar desde la observación en la tierra del punto geográfico Lat. 16° sur, 72° oeste, no hay una alineación ni agrupación planetaria como algunos mencionan que se dará en dicho año, además el sol a medio día en el zenit a inicios del signo de Macho cabrio está apuntando al centro galáctico (como todos los años) a la constelación de sagitarius-scorpius.

    Así todos los años hay esta alineación con el Centro de la galaxia, que variara  el solsticio lentamente cada 72 años 1° grado por el efecto  de la precesión de los Equinoccios.

    Ahora desde otro ángulo mas Astronómico, de acuerdo con un informe realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, se espera para el 2012 una tormenta solar.
Los científicos que han dado la alerta han pronosticado que esa tempestad solar ejercería una influencia de manera del dominó sobre todos los aspectos de la actual sociedad.

   En su entrevista con la revista Connection de EEUU, Joseph Lawrence, CEO de la compañía MetaTech de EEUU, predijo los posibles desastres que cause la tormenta solar y propuso las medidas para evitar los perjuicios.

   Es posible que los plasmas que se emiten desde la corona solar destruyan la red de suministro de electricidad en la Tierra y traigan otras consecuencias desastrosas secundarias.
   Se puede imaginar que como consecuencia de la tormenta solar, una red de suministro de electricidad vulnerable e inestable podría afectar los sectores estrechamente relacionados con ella. Además, quizá la posible interrupción de las señales de los satélites artificiales haga paralizarse el sistema GPS.

   El experto pronostica dos problemas que encarará la humanidad debido a la tormenta solar. Primero, para ampliar lo máximo posible el radio de su servicio y reducir a lo mínimo la corriente de pérdida, la red de suministro de electricidad usa habitualmente la tecnología de elevar el voltaje. Sin embargo, esto la ha hecho más vulnerable ante los daños cósmicos e incluso a interrumpir el suministro eléctrico. Además, la humanidad se ve obligada a hacer frente a otros problemas tales como la interdependencia entre diversos sistemas de suministro eléctrico y la dependencia humana de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, la infraestructura de los supermercados, el control de las plantas electrógenas, el mercado financiero y otros establecimientos estrechamente relacionados con el sistema eléctrico.

   Un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino —la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior", dice ella. Si esto es correcto, en los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958.
Hoy en día, un máximo solar de intensidad similar tendría un efecto notable en teléfonos celulares, aparatos de GPS, satélites climatológicos y en muchas otras tecnologías modernas.




Conclusiones

   Con respecto a la profecía maya la conclusión final, tomando todos estos datos, es que estaremos expuestos a una posible tormenta solar (no es la primera)  tormenta solar, que generara  inconvenientes en el suministro eléctrico a nivel mundial los cuales traerán seguramente problemas sobre las sociedades.

   La alineación del Sol con el ecuador galáctico pude corroborar utilizando software astronómico que se da todos los 21 de diciembre, tal y como se ve en las fotografías que se exponen en el apartado.la cual traerá riesgos como cada una de las tormentas fuertes a las que fuimos expuestos en tiempos pasados.

   Así que las predicciones para el  2012 sobre sucesos dramáticos  casi apocalípticos son solo falacias de la falta de conocimiento de cierto sector de la humanidad.