</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

SE APROXIMA EL FIN DE LA HUMANIDAD?

Por: CPC. José Miranda S.

  La humanidad se encamina hacia un futuro oscuro y amenazador ante una crisis de carácter global crisis moral e intelectual, económica, política, social y ecológica.

  Destacados sociólogos preveen que en los siguientes años se desencadenaría una oleada de guerras civiles en todo el mundo a causa de la escasez de alimentos y del exceso de población. Todas estas calamidades propias de la moderna civilización se ven acompañadas  durante los últimos años  con terremotos erupciones volcánicas calentamiento global, sequías inundaciones huracanes, parece como si la tierra  estuviera irritada contra la humanidad. La confluencia de tantos síntomas negativos invita a pensar que la crisis actual no es un fenómeno pasajero. La sabiduría cosmológica tradicional tanto en oriente como en occidente nos enseña que la historia de la humanidad se desarrolla de manera cíclica el devenir humano discurre a lo largo de una serie de ciclos, este devenir cíclico no es sino una expresión de orden cósmico. El ciclo empieza por un momento de esplendor o plenitud para seguir después una curva descendente  de regresión o involución espiritual de la civilización, hasta llegar a máxima decadencia en que el ciclo se cierra para dar paso a un nuevo ciclo que comienza de la misma manera radiante y esplendorosa. Cada ciclo se compone de cuatro etapas, la antigua Grecorromana le dio nombres de, edad de Oro, Plata, Bronce y edad de Hierro, las cuatro etapas del ciclo se corresponden simbólicamente a las cuatro estaciones del ciclo anual y con las cuatro etapas de la vida humana. La edad de Oro puede considerarse como la Primavera y la infancia de la humanidad, mientras que la edad de Hierro viene a ser el invierno y la vejez del género humano, edad sombría. invernal y senil, extrema degradación que pone fin al ciclo de una humanidad.  En la religión Hindú es la edad de Kali Yuga es  “Negro tétrico”  en el occidente es la edad de Hierro, el Hierro es de color negro, de dureza y frialdad que aluden al endurecimiento espiritual y el ambiente moralmente gélido, el Hierro es el metal de las armas, metal innoble que mata y esclaviza. Destaca la oscuridad espiritual el eclipse del conocimiento, la inteligencia decae se cierra a la verdad, las máquinas se mueven por medio del petróleo considerado como el “Oro Negro”, Hay que dejar en claro que el fin del ciclo que se anuncia en la doctrina cíclica, así como en mitos y profecías de diversas culturas tradicionales no significa el fin  del mundo, ni el fin del tiempo de la  historia de la humanidad sino mas bien de una época y de una determinada humanidad con su cultura sus formas de vida el fin de la moderna civilización occidental. Estamos viviendo un ciclo que fenece y un ciclo que nace de la fase del caos, sucederá una era de esplendor una nueva edad de Oro, cosmobiológicamente  LA ERA DE ACUARIO . Síntesis de la sabiduría y del altruismo al nuevo, SATYA YUGA, impera el ser y la verdad.

  La tarea de urgencia es la de preparar el terreno para el desarrollo de las semillas espirituales de la nueva Era, lo decisivo en el momento actual es separar con plena conciencia las fuerzas del mundo agonizante de las del mundo naciente y salvador adherirse a éstas últimas alimentarlas y potenciarlas. No hay que lamentarse o pensar temerosamente en lo que se nos viene encima, hay que edificar el puente que conduce a la otra orilla del tiempo, al nuevo ciclo, construir y poner a flote el arca  que nos  permita  surcar  las  tempestuosas aguas de la crisis final, transportando en ella ( ADN)  las simientes de la vida futura y las huellas de cuanto haya de ser preservado para el nuevo ciclo de la humanidad.