</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE  REALIZACIÓN

Por: Ing. Mario Talavera D.

 

Esta visión cosmo-filosófica del ser humano lo daremos en 3 aspectos: El hombre, el cosmos, y el  sendero. 

EL HOMBRE: 

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN  ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

La constitución del hombre  está diseñada en base a 12 unidades psico-planetarias, cada uno de estos psico-planetas  tiene su propio, mundo,  vida,  su mente y su energía así como sus circunstancias  propias. 
El hombre   generalmente vive mirando hacia fuera, y poco hacia su interior, por ello la vida lo esclaviza continuamente.
El  sendero de la trascendencia  demanda:
-Un descubrimiento, un conocimiento
-Un manejo, un dominio  y una trascendencia de la vida.
 Todo el trabajo en si mismo en su personalidad (carta astral) se orienta hacia el surgimiento de la esencia es decir del centro del zodiaco y solo después,  puede  haber un manejo de la personalidad  de  la  estructura, de la forma, del ego en definitiva de la carta astral.
La prioridad en el sendero de la vida es el descubrimiento de esa esencia que fluye a través del cosmos, se filtra por las estrellas, se mueve con los planetas y se extiende con los signos.
 La esencia es el centro  zodiacal, la forma es la circunferencia dodecanal (división de doce),  esa es la vida.
 El centro es la esencia,   allí está la gran disyuntiva entre lo real y lo irreal entre el maya (ilusión) y la verdad, entre la astrología de la forma y la astrología de la esencia.
 Los psico elementos astrológicos se basan en los códigos cosmo-genéticos escritos en los registros naturales de la memoria del universo.

 ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

   La carta astral (la vida) es un proceso de cambio o de transformaciones, sustentada en sustancias biológicas que resuenan porque emiten y absorben frecuencias de radiaciones que son considerados como componentes independientes a la manera de "paquetes de  energía" o quantos de acción, esta estructura resuena como respuesta a la energía que recibe del entorno, influenciada por una forma de acción que produce un trabajo (transformación) en la materia y esta forma es la rotación, y esta es el movimiento de la tierra más cercano al ser vivo, el cambio o transformación que se considera en los procesos biológicos esta dado por la velocidad de la frecuencia de rotación, y es aquí en donde se liga cosmo-hombre ya que al rotar la tierra o todo cuerpo celeste lo hace siguiendo las leyes del cicloide  en 12 puntos de rotación, lo que quiere decir, que la célula tiene en sus patrones primigenios la división en 12, el dodecaedro; y su sensibilidad se expresa en este número sagrado (12 signos-12 casas, CARTA ASTRAL).

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

… Pero sigamos tratando al zodiaco como fenómeno vital biológico reflejado en el hombre ya que el zodiaco trópico es la eclíptica en la que se mueven los cuerpos celestes y su movimiento va ligado como en las sustancia biológicas, al cambio (transformación).
 la astrología es el tratado del hombre como un reflejo del macrocosmos, la estructura de su ser en totalidad debe estar conformada siguiendo los patrones de ese cosmos que es expresión de la gran inteligencia del universo, por ello para iniciar el camino astrológico como una disciplina de auto realización de ese dicho tan famoso que es: "conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses" que hará de un hombre común y corriente sin conocimiento de sí mismo, un hombre de saber en la que tendrá clara conciencia de lo que es...
 El primer método astrológico es  ver  hacia  adentro  en tres etapas:
 Auto observación,  auto critica, y   auto conocimiento
 La practica en forma  constante,  produce un   cambio  interior, primero se sensibiliza luego se Enciende  y después se ilumina, la Ilusión desaparece  de sí mismo.
 En el cosmos tenemos el  zodiaco con sus 12 signos,  10 puntos planetarios y 12 áreas de acción (casas) estos  representan  la personalidad o el   ego.
 este ego  ,  es inconstante , se mueve   tiene  acostumbramientos , hábitos es múltiple  etc., obedece a  ciclos  y está constantemente cambiando en relaciona al exterior y a las  relaciones con los demás .
 La estructura básica de la personalidad cosmo-humana está diseñada relativamente así:
- mente  (aire) =sanguíneo
- sentimientos (agua)=linfático
- vitalidad  (fuego)=bilioso
- cuerpo   (tierra)=nervioso

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

Sus niveles de apertura  tanto al exterior como al interior están dados  por la supra conciencia, la conciencia, vigilia, subconsciencia, e  inconsciencia.

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

 En la personalidad  por su naturaleza energética y su falta de luz   se crea  una sombra o nebulosa energética  que es el carácter instalado en alguna parte  por el destino individual que se detecta por la  observación.
 El ser humano es un campo energético con centros o ejes de mov.
Dentro de esta estructura  están las sub unidades  que pueden estar  en  condiciones  o estados superioriores,  o inferiores.
 Son 4 centros  en general   en 3 frecuencias, dando así  4 tipos de  hombres externos   y un  tipo de hombre  espiritual  (éter).
 El ego tiene  12  yoes, y entre ellos   forman nudos complejos, etc.
 Cada centro  está distribuido con los planetas o yoes estos  tienen en forma individual  áreas de acción en la vida  según las leyes de  vida     astrológica   (leyes de Morín de willefrance).
 El esquema del hombre completo es el Cosmograma, la carta astral  que es un esquema general y especifico con todas sus relaciones.
 Hay entonces  una  jerarquía de los niveles  personales:
 Tierra,  fuego, agua,   aire y  éter.
 este hombre  compuesto de elementos armónicos  se conecta con  el hombre  integral el Adam kadmon, el hombre universal, el hombre  completo  el maestro (el éter)  y crea un lazo: el del discípulo este lazo es el centro magnético y  esta relación con el maestro  también es la relación con la jerarquía  , y  a través de la jerarquía  con el creador esa es la tradición.
 Este centro magnético se da cuando el discípulo  alinea el  centro de cada  uno de sus elementos  en uno solo es decir cuando piensa siente vibra y actúa en una sola dirección.

 

 COSMOS:

 Es el estudio del universo, galaxias, estrellas, planetas, satélites. y su relación entre ellos. Desde una visión topocentrica, hasta lo universal, Todo está bajo la ley de unidad. 
 Este estudio  topocentrico y su influencia explica  la unidad del  hombre cosmos  desde lo sutil hasta lo denso de lo simple a lo complejo  en este comienzo y final podemos  analogar por equivalencia  el sistema  que queremos usar , sea , musical cromático, morfológico , numérico  , astrológico ,  de hidrógenos   etc., sin que cada uno sea más que el otro sino de acuerdo a lo que queremos usar o explicar  incluso la división de lo sutil a denso es realtivo a lo que se desea aplicar.
 En la  cosmobiologia,  el tiempo  está regulado por la rotación la traslación, precesión etc.,  y el espacio por  ubicación en una esfera de  referencia sea egocéntrica (terrestre) o topocentrica (horizontal).

 

EL CAMINO:

ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

Son las prácticas  para el desarrollo, se basan en las leyes de la unidad, el equilibrio y la semejanza
 Ley de semejanza:  lo semejante  es percibido y comprendido por lo semejante, la influencia  del exterior  actúa por los elementos semejantes en el interior.
 Ley de unidad: el exterior tiende a  completarse con el interior  y conservar un estado, es el destino y el fatum.
 Ley de equilibrio: debe haber equilibrio entre el exterior y el interior. Es el karma El método es individual, Para modificar las influencias externas  en su mundo interno, se debe  modificar las actitudes hacia ellas.
 Vigilancia continúa de las influencias del exterior  para evitar que penetren  en el interior. Se debe admitir solo las que conecten con el universo y lo espiritual. Cada hombre nació para jugar un rol un papel un destino particular. 
Desde los primeros pasos no mentirse. Dominar   y curar cada uno de los aspectos o yoes para sanar la personalidad psicofísica. Primero con un simple esfuerzo de atención  en lo que se dice. El mundo interno se sana cuando permitimos  la expresión del espíritu. 
Escuchar al maestro espiritual. En el avance del camino  las nuevas actitudes ante el exterior o ley de la unidad provocan tensiones internas en la personalidad  a voluntad, hasta que  haga brotar la llama el fuego que templara al discípulo y sienta los primeros nuevos estados  de su forma transformada. 
En este proceso  de crecimiento se sigue las leyes naturales del 2, 4,12 pasando por estados tensiónales del 3 5, 7. La formación esotérica empieza con la formación de un campo magnético que es un nuevo punto de encaje de su forma es centrarse en el éter integrador.
Al alcanzar un estado de avance  ese estado magnetiza al ego lo repolariza en un sentido único, lo lleva a su final como forma egoica lo transforma lo transmuta que es una forma de muerte mística los lleva a  gravitar en resonancia a las influencias superiores, ya que las influencias  externas  mecánicas egoicas dejaron de manchar la pureza naciente del nuevo estado o campo magnético. 
Trabajar con las esferas y sus funciones, es decir con:
 El aire, y su función mental
El agua, y su función sentimental
El fuego, y su función vibracional
La tierra, y su función motriz.


Ejercicios:
-Limpiezas de la forma externa e interna
-Posiciones psico-corporales para lograr estados de equilibrios y poder  atender el centro...
-Respiración: Como catalizador de las energías más finas, (es un reactivo) necesarias para conectarse con niveles superiores.
-El manejo psíquico de las  percepciones externas e internas.  La contemplación sin juzgar el hecho, o evento cualquiera, sea del exterior o del interior.
-La  concentración en el objeto externo o interno.
-La  meditación contemplativa.
-El  Éxtasis,  estado de la conciencia unidad con el todo.
Cada  ser  nace con un mapa,  un film particular  es el  campo de acción de su trabajo  interior, este film  o  Cosmograma se desarrolla  a lo largo del tiempo y espacio.
Muchas veces  el hombre no se preocupa de su evolución más que en la edad  madura, habiendo acumulado  complicaciones errores, físicos y psíquicos que lentifican su avance lo hacen pesado, derrochando la poca energía que tiene en aligerar su peso.
El corazón debe estar puro y si no lo está  debe ser purificado esta es la condición para el éxito

Técnica: 
- Hay 4 campos astro energético: Tierra, fuego, agua, aire
- Hay 3 frecuencias energéticas: fijo, cardinal y común
- Hay 3 fases o movimientos:
- Trasformar  esencias en  energía
- Trasformar energía en  espíritu
- Transformar espíritu en vacío
La energía astrológica es la eclíptica (vía de la luz, el sol) que opera en el hombre en sus tres campos astro energéticos,
Campo inferior o fijo se opera la  transformación de la energía fija  a energía  Cardinal mediante el uso del   halito  externo:  la  respiración como reactivo, así  se franquea  esta etapa con la quietud del cuerpo. 
Campo  medio o cardinal, se opera la transmutación  de la energía cardinal en energía mutable mediante el reactivo  mental,  se pasa esta etapa con la quietud del corazón. 
Campo superior o mutable,  se opera la transmutación de la energía mutable en vacío éter se pasa  esta etapa última  en unión con el todo Circulación del sol por la eclíptica energética humana: 
Se Inicia en el equinoccio humano donde  se cruza con el  centro de la tierra y el centro del sol humano, este centro  está en el bajo vientre:
La  eclíptica humana  se da  por la franja que va desde el cóccix   hasta la  boca por la cabeza y de la boca hasta  el bajo vientre,  es un circuito cerrado , esta circulación tiene dos  estaciones  del cóccix hasta la  boca,   se da la primavera y verano ; de la boca hasta el bajo vientre  se da el otoño y el invierno.
Esta circulación de la eclíptica se da primero para activar el sol y que reproduzca el año humano, después esta energía solar  produce la mutación de la zona fija, a la zona cardinal y esta a la mutable. 
El símbolo fijo  nos demanda acumulación, esa es su función astrológica, acumular energía, para que circule por la eclíptica humana que son los canales circulares  del cuerpo.
Acumulación  por la respiración  y fijado por el ojo mental en la zona fija,  esta circulación de las 3 fases cardinal fijo y común existe en la astrología esotérica (astrosofia)

Continuara...