</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

osea trabajar ens erio?

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

MEDICINA COSMOBIOLÓGICA

ZHONG (Taoísmo) - TICCI (Andino) - NEQUODAH (Hebreo)
"12 TIPOLOGIAS"

Por: Ing. Mario Talavera D.

 

  En la búsqueda de una integración hombre cosmos  para evidenciar  una unidad holística que pueda pulsar en un solo ritmo y generar la armonía se debe seguir los principios cósmicos naturales.

  El  12 es la estructura dodecaedrica natural, el Dr. S.R. de la Ferriere dice en su PP tomo I pág. 129
“12 es el constituyente de la palabra  “AOUR” (PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA LUZ)….
El doce se emplea en la mitología antigua  para manifestar un ciclo terminado, pero animando la actividad…”

MEDICINA COSMOBIOLÓGICA

Como vemos el 12 como numero astronómico  representando al zodiaco trópico, es un ciclo terminado pero animado de energía de actividad, este criterio lo encontramos en el cosmos así como en las bases celulares del Hombre (Ponencia en el 11vo  encuentro astrológico: Argentina 2007).
“El  misterio del zodiaco es profundo, pero su enseñanza es importantísimo. Es la base misma de la INICIACION…”
“Por consiguiente, la Astrología se encuentra en el cimiento de la enseñanza Iniciática, y es normal que sea con esta ciencia que se comience a subir el primer peldaño en la búsqueda de la Verdad, que es el fin mismo de la Iniciación. La ciencia de los Astros contiene todas las claves, necesarias a la evolución. Sin el conocimiento de las estrellas ninguna otra ciencia puede ser poseída a fondo, y en lo referente a las cuestiones abstractas no pueden ser tratadas seriamente sin la documentación astro biológica indispensable. Todo está contenido en el zodiaco puesto que es la representación de lo Infinitamente Grande como de lo infinitamente Pequeño.”                       [ GRANDES MENSAJES, PAG 74,75 ]                                                                                                   

Si entendemos  el concepto de Iatricia que comprende varios sistemas multidimensionales que implica la relación Hombre-cosmos, este se basa en principios cósmicos (zodiaco y planetas) y el  Hombre (instintos y tendencias), esta causalidad alternante compleja tetra polar con variables infinitas están en marcadas en los 12 TIPOS COSMOBILOGICOS.


MEDICINA COSMOBIOLÓGICA


Estas 12 tiposofias que son genotipos morfo-psicológicos en la que se puede conocer  la raíz y la evolución del fenómeno causal en el espacio y el tiempo ya que al estudiar cada tipo o fragmento se puede saber la totalidad del individuo como del cosmos (carta astral).


MEDICINA COSMOBIOLÓGICA



  El que observa el cosmos observa el ritmo humano por el principio de unidad ya que observa la geometría cósmica y humana basada en el dodecaedro (zodiaco trópico), podemos corroborarlo con el sistema cosmobiologico (iatricia), la predisposición a enfermarse  sucede cuando se rompe la armonía con el cosmos (medio bio cosmo-ecológico), lograr el equilibrio esencial luego la armonía universal es resonar  con el cosmo dentro de su propia red astrológica humana (RAH) .
Los 12 biotipos y el ambiente cósmico como dos sistemas micro-cosmos y macro cosmos  en su participación comunitaria integra a estos dos sistemas dándose la armonía y por ende la SALUD,  los 12 tipos relacionados a 30 fechas determinados en el año y en el día como una secuencia alternante lleva  al paciente a referirse a necesidades diarias y horarias especificas para estabilizar su sistema con el cosmos.
Es conveniente tomar en cuenta que la geometría natural del universo sigue una organización fractal  cuyos patrones son constante dentro del cambio continuo ( 22 formas,22 poligonos,22 estructuras).

  El Dr. S.R. de la Ferriere dice:
“Son También 22 claves (como en la QABBALAH que quiere decir también la “Ciencia de los veintidós”)…”
“En cuanto concierne a los valores esotéricos, son los números correspondientes a las formas geométricas de un fenómeno físico lo que hace una transformación evolutiva; como por ejemplo una materia liquida o semi-liquida que se extendiera sobre una superficie plana partiendo de una forma triangular para terminar presentándose en un circulo (de 360 grados).”
Son estos 360 grados de una circunferencia la clave en la unión hombre cosmos , ya que toda traslación o rotación de un cuerpo celeste realiza una circunferencia cuyo valor es de 360 grados, en la traslación de la tierra-luna (sistema geoselenico: punto de equilibrio llamado baricentro) alrededor del sol  lo hace en 12 geoarcos de 30 grados exactos en el año lo que constituye el zodiaco trópico es de allí que surgen los 12 tipos nequodah  así mismo si dividimos los 360°:12 =30 que corresponde al arco realizado por la luna en relaciona a la tierra dentro de la traslación terrestre y no sucede así si dividimos  360°:15= 24 que no corresponde a ningún geo arco natural astronómico solo a una división arbitraria del hombre en 24 horas…?.
Tomar  la circunferencia de 360° que hace un cuerpo en toda rotación axial u orbital es natural y cósmica (Teoría cicloidal de Icipion Llona).

  Hay  una relación de equivalencia entre el año trópico: 365.2422 días y la circunferencia de 360°,  su relación entre ambos es de: 0.9856° que es la clave  Naibod para las predicciones en arcos direccionales de la relación HOMBRE-COSMOS.
Esta dinámica anual requiere de leyes específicas para la interpretación de cada día (Carta Astral) que es la geometría propia de la naturaleza.
Esta unidad del cosmos-Hombre refleja  los patrones que entran en toda circunferencia que muestran el equilibrio adecuado armónico del medio interno y el medio externo que exige cubrir necesidades diferentes cada día y cada hora.
Estas  12 tipologías  se repiten 30 veces, en un circuito anual de 360°.

 

 

MEDICINA COSMOBIOLÓGICA

RED TERRESTRE DODECAEDRICA REFLEJO DE LA RED HUMANA CELULAR

 

 

MEDICINA COSMOBIOLÓGICA

                                                                                                   -Dodecagrama

 

  Es en el cosmos que esta la información completa  que está clasificado en 12 tipos  que la medicina cosmobiologica ha desarrollado estos 12 tipos son las causas morfo genéticas causales ya que no solo son caracteres, temperamentos humorales, aspectos biológicos anatomo fisiológicos  sino que se agrupa en estos 12 tipos con predisposiciones, tendencias etc. que han sido elaboradas cosmobiologicamente en el que cada cierto número de días  se repite el mismo tipo pero no igual ya que el tiempo no solo es rítmico sino diferente por los diferentes ciclos del sistema solar, para ello existe una ciencia síntesis que es la astrología que debe aplicarse en el sistema de Iatricia.

   La Astrología es la base del sistema Iátrico que es la Astrología en su totalidad es decir los signos del zodiaco, los planetas las casas y  los aspectos, esta ciencia  que es la naturaleza en movimiento es decir  son los campos biomagneticos en  movimiento en conexión con los campos magnéticos de los seres vivos, cada día y CADA HORA  desde el instante en que nace  la predisposición constitucional, y en el tiempo el cosmos se mueve transita a este movimiento diario con sus necesidades básicas se llama  predisposición transitoria.

  Los 12 tipos cósmicos pertenecen al cosmos en relación al hombre este conocimiento nos lleva a la unidad del todo por eso es un sistema multidimensional, la relación es:
COSMOS----------SIGNOS Y PLANETAS
HOMBRE----------SISTEMA ENERGETICO
TIERRA-----------SENSIBILIDAD –CASAS ATROLOGICAS.

   La causa de todo fenómeno se reduce a 12 variables manejables, 12 tipos cosmogeneticos que abarcan a todos los seres humanos con sus tendencias,  conocer el comienzo que se inicia un fenómeno (nacimiento, o una patología) se puede determinar con exactitud las consecuencias causales de cada grado del año (360° ciclo de arco completo).
El circulo del Zodiaco es de 360° es la representación de las fuerzas pasivas en la que el hombre está influenciado estas fuerzas  divididas en  12, 36, 72,360 fractales zodiacales en el  año o ciclo anual medidas en arco
Cada FRACTAL o fragmento de DIA –HORA se puede estudiar como totalidad, tomando este contexto se puede decir que día a día, hora a hora  las circunstancias  cambian el zodiaco trópico cambia en relación al mapa raíz cada día es diferente por la multiplicidad de conformaciones de estructuras zodio-planetarias.
Se observa la GEOMETRIA  SAGRADA del universo en donde sus leyes  son las mismas que la del hombre conectadas  en un espacio tiempo ecológico en una unidad entretejida entre los dos elementos macro y micro (COSMO-BIOLOGIA).
Cada día es una oportunidad para armonizarse con el cosmos es un día igual para todos los seres vivos es el cosmos en  su manifestación diaria así cuando  necesita armonizarse  toma en cuenta el día de consulta incluso hasta la hora de consulta, pero el día y la hora de nacimiento da la información de las necesidades genéticas constitucionales del organismo  que luego se cruza la información con el día de la consulta este procedimientos llama en astrología  “Cosmograma radical”  eclíptico y ascensional y los tránsitos eclíptico o ascensionales, de tal manera que se llega a dos tipos de informaciones:
Necesidades  Constitucionales y necesidades temporales ambas fechas con día y hora se deben confrontar para realizar primeo el equilibrio y luego la armonización, y no  solo la fecha del momento de la consulta  sin tomar la hora (sistema impreciso sin base astrológica).
Estas dos NECESIDADES  están sustentadas en las 12 tipologías  constitucionales la de la fecha de nacimiento en que se une el espacio y el tiempo y se particulariza con la hora (ascendente) zona captadora de fluidos.
El Circulo zodiacal es para todo el mundo para todos los hombres   que muestra necesidades generales, pero el uso de las Casas astrológicas (coordenadas de latitud y longitud) muestran las necesidades especificas, en este circuito zodiacal no solo es la posición del sol y su grado zodiacal sino toda la influencia integral del cosmos, los puntos planetarios sus angulaciones etc. Cada cuerpo planetario con sus ritmos propios, cada signo zodiacal con su influencia propia en cada día, cada hora cada mes cada año etc.
Cada tipología  de los 12 tipos  expresa una categoría  que se   relaciona con una lista de tratamientos : terapia neural, terapia de circuitos acupuntutales, terapia segmental, patrones homeopáticos,  alimentos, vitaminas,  minerales, colores, hábitos de vida, fitoterapia, tratamientos  psicológicos,  sonido, aromas  orientaciones, relación con terapia mística  atreves de los genios, ángeles, apus, semidioses, mantras, posiciones de hatha yoga etc. (visión arqueometrica).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COSMO

 

 

HOMBRE

 

 

TIERRA