</frame> . Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú - Investigaciones -
Tawantinsuyo

 

como

asi..

#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }


  

 

 

. .

 

. .

 

Perú

 

.
. . .

 

 

.

TOPOCENTRISMO, FILOSOFIA, CALCULO E INTERPRETACION

Por: Ing. Mario Talavera D.

   Dame un punto de apoyo  y  movere el mundo, es bien cierto esta sentencia si la aplicamos al hombre como centro del  universo, el seria el punto de apoyo entonces movera su  universo del hombre partira  la filosofia, la matemática y la interpretación de su  vida. Hay una terna basica que esta en todas  las corrientes espirituales: el cielo (lo cósmico),  la tierra (lo telúrico) y el hombre lo energético.
 
   El cielo que  consta de  estrellas, constelaciones, y  galaxias, la tierra de magnetismo  y  sus movimientos de rotación y traslación. El hombre como centro  de relacion biodinámica, estos tres elementos de la vida universal estan atados a la experiencia del ahora (espacio temporal) este maravilloso ahora el presente eterno esta generado por un brevisimo momento del mov. de la tierra rotación y traslación. El hombre experimenta este ahora atravez de su sensibilidad expandida (casas) y percibe que cada instante de tiempo espacio es un punto un centro de  influencia es la vida en  unn lugar exacto (topocentro de rot. traslación. El hombre percibe este universo que le rodea por medio  de su sensibilidad psiconerviosa (casas astrológicas) así sobre la superficie de la tierra cada punto topocentrico es un centro un eje de su  propia evolucion y lo vemos como una infinadad de puntos que generan una esfera sobre esta gran esfera que es la tierra a este símbolo realidad se le llama la flor de la vida que es  un conglomerado de ramilletes  vitales  que forman esa mistica flor cosmo telúrica .

   El punto topográfico que hemos visto en la flor de la vida es en realidad un eje un polo de  rotación lo que virtualmente se ve como circulo pero que en realidad es un cono de rotación es la ascensión del cielo desde el lugar topográfico y no  desde el centro de la tierra, es decir que la rotación del cielo alrededor del eje topocentrico que pasas por el cuerpo del hombre. Y todo el universo el sol, la luna las estrellas constelaciones etc,. al ascender por el este se unen por un lazo  (yehida) una ebra de luz energia ya que al observar una estrella vemos que asciende por el este se eleva mas y mas sobre el horizonte llega a su culminación al pasar por el meridiano, luego empieza a descender hacia el oeste y finalmente desaparece bajo el horizonte , todo esto tiene lugar sobre su paralelo de declinación ,haci este cuerpo estelar describio en 12 horas sidereas un semicírculo alrededor del eje del lugar  (topocentro) la linea temporal que une a la estrella con el observador define a la vez la mitad de la superficie de un cono recto invertido así el eje del cono es el eje del lugar.

-Su vértice es el centro del observador.
-Su base es el plano del circulo paralelo que describe la estrella.

   La linea generadora del cono es la linea temporal que gira ahora dicha estrella es un punto en el firmamento que en rotación genera 12 casa astrológicas del hombre todas las estrellas planetas  etc. describen un cono diferente al mismo tiempo cada uno; así el movimiento del plano del horizonte alrededor del eje del lugar genera las casas astrológicas alli empieza la magia de la astrología.

   La cosmobiologia es una manera tridimensional de ver los fenómenos pero esta manera de ver le da profundidad porque cumple una de las leyes del universo  la ley trina del 3.tenemos tres sistemas de referencia el sistema heliocéntrico el sistema geoselenico y el sitemas biotopografico humano local. Cada cuerpo del espacio infinito tiene tres formas de ubicarlo en el espacio y tiempo para  poder  manejarlo.

-Si vemos a un planeta y lo ubicamos desde el sistema  heliocéntrico tenemos la longitud  y latitud eclíptica
-Si vemos desde la tierra tendremos la ascensión recta.
-Si vemos desdo el sistemas humano topográfico es la ascensión oblicua o descencion oblicua.

   Ahora el sistema eclíptico nos da por analogía la relacion con el cielo y las causales de las fuerzas del destino. La causa es  es primero, la idea toma forma como efecto  y luego se realiza sigue el patron de lo mas sutil a lo mas denso. En topocentrismo matemáticamente se desarrolla así:
- la causa (long. eclpi. –lat. eclip.)
-el efecto (a.r.   dif. bajo lat.)
-realizacion (s.a-dm-polo dif.asc.bajo polo, a.o.)

   Ahora para la realización de los sucesos  en el destino humano es la ao/do la realizadora de los sucesos y cada cuerpo celeste en un instante (tiempo espacio) debe calcularse en terminos de ao/do  para la prediccion exacta. Antiguamente se calculaban las cartas astrales sobre la esfera tomando el centro de la tierra como pubto de influencia del  universo este hecho ha sido la causa de que lastrologia estuviera desfazada con respecto a los hechos y fuera incapaz de   expresar matemáticamente las leyes de realización de los acontecimientos. La astrología trabaja ahora tanto sobre  la esfera con posiciones egocéntricas como  sobre el cono con funciones ascencionales de tiempo es un  poco difícil pero de mayor exactitud y presicion como exige la ciencia. Vveamos la carta astral con posiciones egocéntricas y la topocentrica.

   Una carta astral debe estar rectificada mediante sucesos para ser  usada en los controles  ascencionales  de sucesos repentinos con exactitud de un segundo de tiempo.Aquí ponemos en tapete si  existe el destino  y la determinación pero en vez de especulaciones filosoficas la cosmobiologia lo demuestra en hechos y formulaciones mayematicas. Ttal es así que se puede llegar a  alcanzar comprobaciones exactas grasias a los trancitos ascencionales que se relacionan con sucesos repentinos cronometrados exactamente. Con este control de las posiciones ascencionales  habre ante nosotros un nuevo mundo  el de la materializacion de los hechos osea de los sucesos y estos no dependen directamente de las posiciones ecpilticas (causa) sino de las posiciones ascencionales de los planos de casa y planetas (realización). Hay entonces dos  cartas astrales el eclíptico con posiciones eclipticas y el ascencional con posiciones  de ao /do de casas y planetas obtenidos por medio de los polos topocentricos. Este radix ascencional no es fijo como el eclíptico este se mueve rota en el cielo alrededor del eje topocentrico, así el radix ascensonal y el tiempo sideral se mueven en la misma velocidad (transcurre con la edad).

   Es la base de los pronosticos si a un individuo algo le sucede a los 50 años al arco sideral trascurrido desde su nacimiento debe ser sumado al radix natal eso es transposición en el tiempo; es la magia del destino regulado por el universo en el que nos movemos  subconscientemente.