Cofradía APU Señor de Puerto Málaga
COFRADIA APU SEÑOR DE PUERTO MALAGA

 

 Según la tradición Andina, las fuerzas de la naturaleza tienen conexión con el mundo tridimensional (realidad) a través de los Pongos, personas preparadas con ciertas facultades, que actúan como puentes místicos entre estos mundos (Hanan-Pacha, Kay-Pacha y Uku Pacha); son emisarios de un mensaje de ayuda y sanación psico-física entre las fuerzas naturales: los Señores de los Cerros (Apus o Achachillas) y los Seres Humanos.  La tradición Andina menciona que hay una jerarquía en el mundo de los Apus, que los hace expresarse bajo la forma de Aves como los Cóndores, de diferente tamaño (gerarquía) y con diferentes expresiones sonoras (voz). Es evidente que la manifestación divina Andina se ha mantenido aún en estos tiempos actuales, bajo una forma misteriosa de ayuda y consulta para el hombre.

   El señor Cleto Castillo fue iniciado en el sacerdocio andino hace más de veinte años por sus maestros representantes de la Cultura andina. Tuviéndo una comunicación con él por primera vez, a través de Jorge Chávez (Ceremoniante andino), en Quillabamba, Cusco-Perú, entablando una relación amistosa de hermandad, como cultores de la tradición Andina, además de contar con su participación en los Congresos Cosmobiológicos Mundiales, como ponente y Ceremoniante de la parte ancestral Andina del evento; terminándose de consolidar los lazos entre el Instituto INKAL y la Cofradía APU señor de puerto Málaga.

   En la actualidad se está coordinando entre ambas instituciones, diferentes actividades como ceremonias y rituales, así como investigaciones de la Cultura Andina, en aplicación y vivencias transpersonales, sociales, etc. del Ser Humano. Las ceremonias de contacto con los Apus es una de las actividades principales de la Cofradía APU señor de puerto Málaga, con la dirección de Cleto Castillo; esto se experimenta también en los peregrinajes anuales desarrollados en Quillabamba, Cusco-Perú, así como la exposición de Charlas y Conferencias previas a dicho evento.




   


 

Copyright © C. APU S.P.M.







FOTO: Cleto Castillo Quispe

CLETO CASTILLO QUISPE
DIRECTOR DE LA COFRADIA APU SEÑOR DE PUERTO MÁLAGA

   Director de la Cofradía APU Señor de Puerto Málaga.
   Ceremoniante Andino.
   Altomisayoc.
   Ponente Internacional en Congresos Mundiales.
   Empresario.
   Estudios en mística Andina.
   Organizador de eventos de eventos (peregrinajes, y otros) anuales.


     Copyright © Cofradía APU Señor de Puerto Málaga

Contacto
Telf: 984 301071
Copyright © C. APU S.P.M.