</frame> Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL - Aplicaciones de la Astrología -
Instituto de Investigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL
APLICACIONES DE LA ASTROLOGÍA
Inicio | Relaciones Culturales | Copyright

 

 

 

Carta Astral.

 

Astrología Infantil.

Astrología Predictiva.
Astrología Vocacional.
Astrología de la Pareja.
Astrología Eleccional.
Astrología Empresarial.
Astrología Espiritual.
Astrología Ancestral.

 

 

          " La Astrología nos enseña que, aunque las estrellas
          nos dan ciertas predisposiciones, tenemos la libertad de contrarestarlas "
          -Serge Raynaud de la Ferrière-


   — ¿Es usted astrólogo? ¿Qué ve usted en mi mano?
   — No hago quiromancia.
   — En tal caso ¿quiere echarme las cartas?
   He aquí la reacción corriente que inspira la presencia de un astrólogo a la mayoría de sus contemporáneos.
   Cuando el astrólogo intenta disipar el malentendido, acostumbre a decirle con aire de suficiencia:
     — ¡Ah, bien! Yo nací el 16 de marzo de 1992... ¿cuál es mi futuro?
   La astrología no es ni un juego de adivinanzas para uso del vulgo ni una rama bastarda de las llamadas ciencias ocultas. Se suele hacer una verdadera ensalada confundiendo a la astrología con la quiromancia, la grafología, la morfología o, lo que es más grave, con el espiritismo, la videncia o la cartomancia.
   Por una parte, la astrología se funda en datos científicos: la posición astronómica de los planetas, si bien considerados en modo geocéntrico, y la hora de nacimiento calculada en función del lugar y de la fecha. Se basa en una estructura rigurosa, completa, y en una ordenación estricta mediante la cual el astrólogo interpreta este lenguaje del hombre y del universo, para sintonizar con lo que Jung llamaba <<el mutuo diálogo de los dioses>>.
   La astrología no forma parte del arsenal adivinatorio ordinario; es una cosa completamente distinta: según unos, una ciencia; según otros, un arte; para otros aún, una metafísica; según Raymond Abellio, una ciencia, un arte y una sabiduría al mismo tiempo.
   Ciertos espíritus doctrinarios afirman que la astrología ha pasado a la historia y que en la actualidad no es de inteligencias preclaras interesarse por ese "engañabobos". Están equivocados, porque es posible que nunca la astrología haya apasionado tanto al gran público, así como a los espíritus más selectos en el dominio de la medicina, de la ciencia, del arte o de la filosofía...
    Si bien utiliza todavía una tradición milenaria, no es menos cierto que empieza a desprenderse de ella, a modernizar sus estructuras, a ensancharlas y a enriquecerlas. No se trata de una ciencia nueva... Puede que, por el contrario, empiece a salir de una larga adolescencia.

 

La Carta Astral es el diseño Cósmico de la vida del ser humano, allí se registra todas las predisposiciones, inclinaciones, actividades, aspiraciones, tendencias, vocación, afectividad, carrera profesional, relaciones conyugales / amorosas, enemistades, y la salud o enfermedad; la Carta Astral muestra el plan de vida llamado "destino", que puede ser cambiado gracias a la libertad que poseemos como seres humanos. La vida o Carta Astral está sujeta a los Signos Zodiacales y los planetas, todos estos influyen en el hombre pero de diferente manera a cada uno, generado por la hora de nacimiento y el lugar.

 


Carta Astral

La Astrología Infantil tiene grandes beneficios en la formación y desarrollo de los niños, ya que desde el nacimiento podemos ver sus tendencias, predisposiciones, inclinaciones: desarrollando programas de formación y potenciación tanto de sus habilidades mentales como emocionales, por ejemplo: los niños con ascendente en Cordero son muy impulsivos, hiperactivos, con tendencias a ser caudillos, ellos necesitan encausar sus impulsos, mediante la práctica de algún deporte y, reforzando el aprendizaje mediante el reto. Los del Toro en ascendente necesitan encausar sus impulsos en el arte, los de Gemelos en la literatura y el juego, etc.


Astrología Infantil

Las predicciones en la Astrología o Astrología Predictiva, son técnicas muy usadas por los astrólogos para predecir los acontecimientos personales, en el tiempo futuro, sus bases predictivas estan fundamentadas en el movimiento de los planetas alrededor del Sol en función de la tierra; es posible predecir acontecimientos con exactitud del segundo: la actual matemática astronómica lo hace posible, nos muestra las etapas favorables y desfavorables de nuestra vida, para aprovecharlas y usarlas como trampolín en nuestro crecimiento interior, cuando estas son desfavorables.


Astrologia Predictiva

Cada Ser Humano nace con un Carta Astral diferente a los otros seres humano, este nacimiento mágico en una hora especifica detalla la Orientación Vocacional, las potencialidades y las aptitudes para poder reforzarlas y ejercer la actividad que ha sido preparada por el destino; la profesión y la actividad que realiza , se la define a través de la Carta Astral, por ejemplo: una persona con ascendente en Balanza, tiene en el M.C. (casa X: casa de la vocación profesional) a Cangrejo, lo que predispone a profesiones como la medicina, con especialidad en gastroenterología, así como en novelista o viajero, definiendose estas particularidades por intermedio de los planetas y de los demás Signos Zodiacales.


Astrología Vocacional

La Astrología de la Pareja, informa sobre las tendencias de cada persona hacia la unión con otra: en las Cartas Astrales de ambos, muestra las afinidades o desacuerdos, sus compatibilidades, sus lazos más fuertes así como sus vivencias tanto dolorosas como placenteras; el signo ascendente de cada uno muestra sus valores, como por ejemplo: una pareja en ascendente Gemelos necesita que la pareja sea más comunicativa, pero su pareja en ascendente Macho Cabrío que generalmente es callado y silencioso, no afinan por sus inclinaciones; otro tiene a Aguador en ascendente entonces es una persona que busca la libertad y si el ascendente de la pareja es Virgen se inclina a la rutina con pocas intensiones de creatividad, de flexibilidad, así que esta relación tiene poco futuro armónico, más aun en caso de Matrimonio.


Astrología de la Pareja

Los Astrólogos, buscan en el tiempo las mejores épocas para tomar desiciones o acciones más beneficiosas para actuar y aprovecharlas, por eso utilizan los planetas y los Signos del Zodiaco, para buscar el mejor cielo para las diferentes actividades de su vida, se selecciona momentos positivos: para inciar un negocio, para contraer nupcias, para viajar como también para el nacimiento de un bebé (por cesárea), para iniciar un juicio, como para realizar una intervención quirúrgica, etc. Por ejemplo: si se busca casarse, se rastrea en el cielo las mejores pocisiones de los planetas, las más favorables, así el nuevo matrimonio esta apoyado por posiciones benéficas: el matrimonio esta apoyado por el cielo.


Astrología Eleccional

La Astrología aplicada a las empresas o Astrología Empresarial, tiene grandes beneficios puesto que colabora en la selección del personal mas adecuado, cualificando las acciones propias de la empresa, analisa también sus perspectivas, proyecciones, hasta los niveles de éxito que alcanzará en un año o varios años, la Carta Astral del nacimiento o constitución de la Empresa nos sirve para hacer las proyecciones necesarias en la aplicación de la Astrologia Empresarial.


Astrología Empresarial

Una de las aplicaciones trascendentales es en el Desarrollo Espiritual, ya que el estudio directo de la Carta Astral determina los caminos, así como los métodos más adecuados para el crecimiento interior, la Astrología es una ciencia que tiene todas las claves para la evolución: cada planeta o signo estabece pasos a seguir, con disciplina y devoción, en cada Carta la presencia de los planetas informan el estado de su ego: así como Saturno es retardador y limitante en un camino interior, Plutón es transformador, la Luna es receptora, Venus amorosa y el Sol iluminador. Cada uno aporta en el sendero de la Astrología Espiritual el tono vibratorio que nos hara vivir "ahora".


Astrología Espiritual

El pasado constituye una fuerza para el presente, y el presente una proyección para el futuro; la Astrología estudia también el Pasado que no sólo es desde el nacimiento, ni el de sus padres sino, las vidas anteriores, que son cause de la presente vida; por medio de la Carta Astral se hace un diagnóstico Ancestral que abarca varias vidas, conectenadas por los planetas de vida en vida, también se detalla porque en la presente vida sufren o tiene éxitos: que son como "efectos" de las causas de vida anteriores.


Astrología Ancestral